MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE, 2022
NOTICIAS
REDACCI?N
Ciudad de Mxico
Martes 09 de Agosto 2022, 0:15 hrs

NOTICIAS | REDACCI?N | Ciudad de Mxico
ANAYA: AMLO buscar desaparecer al INE y, con ello, a la democracia

Ciudad de México, 08 AGO.-Ricardo Anaya consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), y si lo logra, desaparecería la democracia. Advirtió que, de esa forma, el gobierno actual “se quiere quedar a la mala”.


En un video que presentó en redes sociales, el excandidato presidencial habló de la iniciativa que en materia electoral envió López Obrador a la Cámara de Diputados y que ha sido motivo de parlamentos abiertos, uno del oficialismo y otro de la oposición. Advirtió sobre el riesgo que esa propuesta entraña.


“Ya hay una iniciativa, que presentó López Obrador, para desaparecer al INE, y que el nuevo árbitro electoral esté controlado por Morena. Si desaparece, el INE desaparece la democracia”, explicó el político.


Agregó que ello se debe a un deseo de continuidad de los políticos en el poder: “La democracia es esencial, y a estas alturas está clarísimo: este gobierno, que es bastante malo, se va a querer quedar a la mala”, los que “no podemos permitir”.


También comentó que con ese proyecto López Obrador “busca regresar a la época en que su amigo Bartlett hizo fraude en las elecciones del 88”.


 que el presidente “necesita que las elecciones sean como antes, cuando no había democracia, cuando las elecciones las organizaba la Secretaría de Gobernación y se les caía el sistema cuando iban perdiendo. Nomás acuérdate del fraude del 88 con Bartlett de encargado de las elecciones”.


Para lograr la desaparición del INE, López Obrador busca aplicar una trampa perversa en dos partes: primera, mediante la pobreza franciscana, dejar sin recursos al INE, pese a lo que ha gastado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. Segunda, la iniciativa de reforma electoral que presentó.


En sentido contrario, hizo una seria de propuestas para fortalecer a las autoridades electorales, como el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: que cuenten con “más dientes” para castigar a partidos y candidatos que incurran en trampas, que la representación en el Congreso se corresponda con la cantidad de votos, que se implante la segunda vuelta para dar mayor legitimidad a los ganadores y erradicar la presencia del crimen organizado en las campañas electorales. 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA