MARTES 09 DE AGOSTO, 2022
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 05 de Agosto 2022, 23:10 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
NIÑAS Y NIÑOS aprendieron de forma divertida en el Curso de Verano del Museo Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 05 de agosto.- Niñas, niños y jóvenes reforzaron habilidades y destrezas en la preservación del medio ambiente, la ciencia y la tecnología, en el Curso de Verano Científico y Tecnológico 2022 que se realizó del 1 al 5 de agosto, en el Museo Chiapas del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).


Al respecto, el director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, agradeció la confianza de madres y padres de familia, quienes permitieron que sus pequeños y pequeñas conocieran más de la ciencia y tecnología, ya que uno de los objetivos es despertar las vocaciones científicas desde temprana edad.


Por su parte, la directora del Museo Chiapas y Planetario Tuxtla, Diana Laura Palomeque Cruz, agradeció al personal del MUCH que puso su talento y profesionalismo para que este curso fuera un éxito.


Cada uno de los talleres que se ofrecieron fueron pensados para que la tecnología se integre a la preservación del medio ambiente, al tiempo que se permite a las y los niños explorar la ciencia, dijo.


En esta intensa semana las y los participantes tuvieron proyecciones, talleres, experimentos y concursos preparados especialmente para la niñez chiapaneca, por ello, señaló, es significativo concientizar desde temprana edad a nuestros hijos sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, y precisamente las temáticas del curso se enfocaron hacia la biodiversidad.


En este tenor, con actividades lúdicas y recreativas, las y los niños se hicieron acreedores de premios alusivos al curso de verano. Igualmente, se proyectaron dos videos: El Diario de un aventurero y La ciencia en el corazón de Chiapas, y otro más relacionado con las experiencias vividas por las y los participantes en los talleres que se desarrollaron durante el curso. 


Cabe destacar que del 8 al 12 de agosto se realizará el Curso de verano científico y tecnológico en el Planetario Tuxtla, en el que harán recorridos en el Jardín Botánico Faustino Miranda, Museo de Paleontología, Museo Regional, pláticas orientativas y talleres de ciencia.


Para más información, comunícate al teléfono 961 61110662.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA