MARTES 09 DE AGOSTO, 2022
NOTICIAS
REDACCIÓN
San Cristobal de Las Casas, Chiapas
Jueves 04 de Agosto 2022, 23:56 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | San Cristobal de Las Casas, Chiapas
CONTINÚA UNACH extendiendo vínculos de cooperación internacional

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 04 AGO.-La Universidad Autónoma de Chiapas  y Juniata College de Pensilvania, Estados Unidos, firmaron un Convenio Específico de Colaboración Académica y Cultural, que permitirá establecer el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones.


Esta vinculación se realiza en el marco de la realización de cursos sobre migración, mediante el cual alumnos de la institución norteamericana tendrán la oportunidad de asistir a clases en la UNACH y estudiantes chiapanecos  realizarán una estancia académica de un semestre en la institución americana, a partir de la convocatoria de movilidad nacional e internacional de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales (CGRI).


Dicho acuerdo se deriva de la colaboración del docente e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Alejandro Francisco Herrán Aguirre, quien realizó una estancia académica bajo el auspicio de la beca Fullbrigth – García  Robles en esta universidad estadounidense y la visita realizada por alumnos de esa institución a Chiapas, en enero de 2022.


En este marco, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, indicó que es especialmente importante el hecho de que a partir de una estancia de un docente unachense, se concreten importantes acuerdos que contribuyan a elevar las oportunidades de formación de calidad para los estudiantes.


Acompañado del docente Alejandro Francisco Herrán Aguirre, refirió que también para los estudiantes de la institución americana será relevante conocer otras realidades y contar con un panorama más amplio ante su formación.


Al hablar en representación del presidente de Juniata College, Jim Troha, el profesor Dennis Plane afirmó que existe un interés por hacer que este acuerdo sea el inicio de una relación larga y fructífera entre ambas instituciones.


Atestiguaron este evento la encargada de la Coordinación del Centro de Estudios Etnoagropecuarios, Adimelda del Carmen Méndez Gómez; la encargada de la Dirección de la Escuela de Gestión y Autodesarrollo Indígena, Hortensia Gómez López; el director de la Facultad de Derecho, Miguel Ángel de los Santos Cruz; el director de la Escuela de Lenguas San Cristóbal, Iván Pérez Román; el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Omar David Jiménez Ojeda y la encargada de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, Silvia Concepción Ramírez Peña.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA