MARTES 09 DE AGOSTO, 2022
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 01 de Julio 2022, 0:22 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
SE IMPULSA la difusión científica y la capacitación profesional a trabajadores del ICTI

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Para ofrecer mejoras educativas a las y los trabajadores del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), así como para fortalecer la divulgación de las actividades científicas, se firmaron convenios de colaboración entre dicha dependencia y el grupo Rocaf.


Con el objetivo de fortalecer la divulgación y difusión de la ciencia y la tecnología, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño, y el presidente del grupo Rocaf, Rodolfo Calvo Fonseca, firmaron un convenio de colaboración que fortalece la colaboración entre ambos organismos.


La firma de este convenio contempla la realización de un programa radiofónico que se trasmite por la Nueva FM en el 94.7 de la frecuencia modulada, en horario de 13:00 a 14:00 horas los lunes, denominado A Ciencia Cierta del ICTI, en donde se abordan temas relacionados con la difusión de la ciencia y la tecnología.


Asimismo, el titular del ICTI signó un convenio de colaboración con el Instituto Metropolitano de Chiapas, encabezado por su titular, Carolina Calvo Chacón, con el que
trabajadores del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación tendrán acceso a becas para continuar sus estudios de licenciatura o posgrados.


“Es una gran oportunidad para todos quienes laboramos en el ICTI, para tener acceso a nuevas oportunidades de estudio, o para concluir una licenciatura o alguna maestría o doctorado”, dijo Helmer Ferras Coutiño.


Por su parte, Rodolfo Calvo Fonseca reconoció el trabajo del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, para fortalecer y difundir las
vocaciones científicas en la población chiapaneca.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA