MARTES 09 DE AGOSTO, 2022
NOTICIAS
REDACCIÓN
CDMX
Jueves 30 de Junio 2022, 23:33 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | CDMX
APURA CRE permiso eléctrico a Dos Bocas para su inauguración

Diana Gante


Cd. de México (30 junio 2022).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó el permiso de generación para la central eléctrica que se utilizará para el funcionamiento de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, a tan solo a unas horas de su inauguración.


Este fue el único punto que se puso a disposición del órgano regulador en su sesión extraordinaria de esta tarde.


El permiso fue otorgado a favor de Pemex TRI (Transformación Industrial) para una central de cogeneración que utilizará gas natural para su operación, informó la comisionada de la CRE, Norma Leticia Campos.


REFORMA publicó ayer que dentro de la refinería aún continúan las obras, aunque el área administrativa y la zona de jardines ya están terminadas.


A diferencia de los privados, los permisos eléctricos que se solicitan por parte de las dependencias de Gobierno como la Sedena, para el Aeropuerto Felipe Ángeles, así como los solicitados por CFE o Pemex, han sido desahogados y no han registrado negativas.


Mientras que los generadores privados, en la mayoría de las ocasiones, han registrado negativas en sus permisos; por ejemplo, en la sesión del pasado 15 de junio, la CRE negó 10 permisos a la IP.


Los proyectos no autorizados fueron: Aora Generación Durango, Colibrí Solar, DRG Solar III, Eólica del Golfo, Guacamayo Solar, Parque Solar Las Lomas de Ocampo II, Vientos de Panabá, Vientos de Panabá II, Vientos de Sucilá, y Vientos de Yucatán.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA