MARTES 09 DE AGOSTO, 2022
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 30 de Junio 2022, 23:32 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
REALIZAN semana de medicina preventiva en consulta externa en clínica del ISSTECH

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. - Con el firme objetivo de velar por la salud de sus trabajadores, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), realizó la semana de la medicina preventiva en la clínica de consulta externa de Tuxtla Gutiérrez, a cargo de la subdirección de los Servicios Médicos del instituto.


El evento fue presidido por, Víctor Manuel Cal y Mayor Castillejos, subdirector de los servicios médicos, quién dio a conocer la relevancia de la medicina preventiva en el ámbito cotidiano de los trabajadores del ISSTECH.


“En una preocupación de nuestro director general, Marco Antonio Ordóñez Juárez, por la base trabajadora, iniciamos con la campaña de detección de glucosa, hipertensión, obesidad y algún síndrome metabólico, en busca de mitigar riesgos en las y los empleados del Isstech”.


Y agregó: “Es un modelo que iniciamos en nuestras oficinas centrales y que estamos empezando en nuestra clínica de consulta externa, para después replicar en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, a fin de seguir las instrucciones de nuestro director general”.


Por su parte, el jefe del departamento de epidemiología, Luis de Jesús Zamudio, destacó que esta es la segunda intervención que se realiza de la semana de medicina preventiva, Ya que en una primera instancia estuvieron en Oficinas Centrales.


Durante 2 días, médicos especialistas estuvieron tomando peso, talla, presión arterial y nivel de glucosa en sangre, a los trabajadores de la clínica de consulta externa, ubicada frente al parque Morelos de la capital Chiapaneca.


Aunado a ello, también se dio orientación médica y detección oportuna de cáncer de mama para las trabajadoras, y de próstata para los trabajadores mayores de 50 años de edad. “Estamos promocionando también el uso de vida suero oral y de antiparasitario cómo medidas de prevención. También estamos pidiendo a la base trabajadora que acuda a revisión de glándulas mamarias y de próstata, con el fin de evitar alguna complicación de esta enfermedad”, dijo Cal y Mayor Castillejos.


Cabe señalar que, con estas acciones y el cuidado de la salud de los trabajadores, se traducirá en beneficio y mejor atención a los afiliados.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA