VIERNES 01 DE JULIO, 2022
NOTICIAS
REDACCIÓN
Ciudad de México
Lunes 23 de Mayo 2022, 23:10 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Ciudad de México
AMLO ENVÍA mensaje de paz a criminales cuando se acercan las elecciones, “no es casualidad”: Anaya

Ciudad de México, 23 MAY.-“No es coincidencia que AMLO mande mensajes de paz a los criminales antes de las elecciones” aseguró el panista Ricardo Anaya al acusar al presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger a los grupos criminales con un fin electoral.


En su video de esta semana el excandidato presidencial señaló que las recientes palabras del presidente de proteger a los criminales “porque también son seres humanos” se dan en víspera de la elección del 5 de junio en la que se elegirá a gobernador en Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo.


Ricardo Anaya afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza acciones o declaraciones de paz a los delincuentes durante procesos electorales y hasta acusó que han apoyado a Morena.


En un video que presentó en redes sociales, el excandidato presidencial hizo una lectura político-electoral de varios dichos y actos de López Obrador acerca de la delincuencia.


“No es una casualidad, no es una simple coincidencia que López Obrador le mande mensajes de paz a los delincuentes cuando se acerca, otra vez, la fecha de una elección. O sea, en la pasada hizo lo mismito: antes de la elección de 2021 ordenó liberar al hijo del Chapo, saludó a su mamá, y acuérdate que hasta le pidió perdón por llamarlo por su apodo. Todo esto antes de las elecciones de 2021”, explicó Anaya.


También acusó que en las elecciones de 2021 en varios estados la delincuencia respaldó a Morena, y recordó sobre el presidente: “¿Y qué dijo López Obrador al día siguiente? Dijo que los delincuentes se habían portado bien. O sea, nada más le faltó decir que se portaron bien porque apoyaron a Morena”.


Destacó sobre las recientes declaraciones presidenciales: “Pues claro que no es casualidad que ahora que estamos a dos semanas de que haya elecciones en seis estados haya salido a decir eso de que ‘también cuidamos a los delincuentes’. Y no lo dijo una vez: o sea, lo ha venido repitiendo durante varios días para que llegue el mensaje a donde tiene que llegar a dos semanas de la elección”.


Anaya, quien intercaló imágenes de los mensajes presidenciales con sus intervenciones en el video, mencionó el video en el que se ve a un criminal quitarle el corazón a un hombre y comerlo, y dijo: “En ese ambiente de horror, o sea, cuando la violencia está peor que nunca, el presidente de México sale a decir que hay que cuidar a los criminales”.


El político se refirió en términos muy críticos contra la estrategia de seguridad pública del gobierno federal: “¿Cómo que cuidar a los integrantes de las bandas? ¿Seguir neceando con ‘abrazos, no balazos’? O sea, como si los criminales se fueran a quedar quietos porque les manda abrazos. Así no funciona; o sea, si el gobierno no impone su autoridad, si el gobierno no pone orden, el crimen crece y se expande; entonces, pasa de la venta de drogas al huachicol, a la extorsión, a cobrarte derecho de piso, al secuestro, y la historia no acaba bien”.


Frente a ese cuadro, Anaya se pronunció por “olvidarse ya de frasecitas huecas y recuperar la misión primigenia del Estado mexicano, que es brindar seguridad a los ciudadanos, cuidar la vida de los mexicanos y combatir a los criminales, atender a las víctimas y hacer que se cumpla la ley”.


Gobierno de AMLO se preocupa más por proteger a delincuentes que por perseguirlos: PAN


El coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, afirmó que Morena no tiene una estrategia para frenar la ola de violencia que azota a todo México, pero en cambio, sí tiene como prioridad proteger a criminales.


En un comunicado, el senador por Veracruz afirmó que “este gobierno se preocupa más por cuidar los derechos humanos de los delincuentes que en perseguirlos” y criticó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que también se debe cuidar la vida de los criminales, pues “son hasta un insulto para las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas Armadas del país, que a diario arriesgan su vida”.


Rementería del Puerto remarcó que México superó los cien mil desaparecidos, 31 mil de ellos en lo que va del sexenio de López Obrador.


“Esto es una crisis humanitaria, cien mil familias que viven en la desesperación, en la incertidumbre y el dolor”, puntualizó.


Por otra parte, destacó que la organización Causa en Común reportó que en el sexenio han asesinado a más de mil 500 policías en todo el país, mientras que la Unión Europea externó su preocupación por la violencia e intimidación contra periodistas, ya que van 11 asesinados en el año y 36 en lo que va del gobierno morenista. “¿Y sus derechos humanos?“, cuestionó el líder de los senadores panistas.


Destacó que en Veracruz las cifras oficiales refieren que hay cinco mil 736 desaparecidos, lo que ubica al estado en el quinto lugar nacional, aunque organizaciones de la sociedad civil, como el Colectivo Solecito, afirman que hay más de 20 mil veracruzanos a los que sus seres queridos buscan todos los días, aunque no hayan denunciado su desaparición.


“Veracruz está reprobado en la aplicación de la ley. No lo digo yo, lo dice la organización internacional World Justice Project. Veracruz ocupa el lugar 30 a nivel nacional en justicia penal y el lugar 23 en Estado de Derecho”, subrayó. 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA