VIERNES 01 DE JULIO, 2022
NOTICIAS
REDACCIÓN
Ciudad de México
Lunes 23 de Mayo 2022, 23:07 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Ciudad de México
“UNA REFORMA electoral que surge para cobrar venganzas o explayar rencores no vale la pena”, asegura Lorenzo Córdova

Ciudad de México, 23 MAY.-El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que una reforma electoral que surge para cobrar venganzas o explayar rencores no vale la pena.


Durante la mesa de discusión ¿Es necesaria una nueva reforma electoral en México?, Lorenzo Córdova afirmó que no es necesaria una reforma electoral, pero no descartó que se necesiten realizar cambios.


“Si hay una reforma que sea producto de muchas cabezas y no de la suma de muchos hígados”, señaló en su participación. 


Ante lo que agregó: “Si una reforma es para cobrar venganzas, para hacerla a partir de filias y fobias o para digamos explayar los rencores, entiendo que hay mucha gente que vive de rencores, pues no vale la pena”.


El consejero garantizó las condiciones en el INE para realizar las elecciones del 2024 y afirmó que no habrá afectaciones si no se realiza una reforma electoral.


“No es necesaria una reforma electoral, si no hay una reforma electoral no pasa nada, las condiciones para que en 2024 se vuelva a organizar la mejor elección en términos técnicos y organizativos de nuestra historia están sobre la mesa”, indicó.


Y citó el dicho “si algo no funciona no lo arregles porque lo puedes descomponer”. “Nuestro sistema electoral funciona”, añadió. 


En el encuentro, Córdova señaló que una de las condiciones para que se pueda realizar una reforma electoral es el consenso entre las partes o en su defecto advirtió que se podría acusar a las reglas de haber perdido las elecciones.


“Si hay alguien que es excluido, el día de mañana alguien va a decir ‘no yo no perdí, me robaron o perdí por culpa de las reglas de las que yo no soy parte’”, dijo.


“No sé si sea un buen un momento en el que tildas a quien no está de acuerdo de traidor a la patria, cuando se divide al país entre buenos y malos hablar de una reforma electoral, es la peor idea, porque lo que va a provocar es que estas nuevas reglas sean fuentes de conflicto y no de solución”, agregó.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA