VIERNES 01 DE JULIO, 2022
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 23 de Mayo 2022, 22:04 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
ISSTECH reinaugura el Centro Oncológico Dr. Clemente Robles Castillo

Para garantizar la pronta atención integral de las y los usuarios que refieren distintos tipos de cáncer, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), a través del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, reinauguró las instalaciones del Centro Oncológico Dr. Clemente Robles Castillo.


El evento fue encabezado por el director general del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez, quien aseguró que los pacientes merecen ser atendidos por especialistas en oncología.


“Nuestros pacientes necesitan tener el espacio donde se les brinde la atención, con el personal médico y de enfermería especializado. El ISSTECH está al frente de muchas cosas, sobresaliendo y éste es un buen ejemplo. Hemos luchado tanto para que tengamos todos los insumos necesarios y el servicio no se detenga”, afirmó.


Se mostró agradecido con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y con el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, por el apoyo recibido en la reinauguración de este Centro Oncológico. “Estoy muy agradecido por el invaluable y decidido apoyo que nos ha brindado el jefe del Ejecutivo para la reapertura de este centro hospitalario, así como por las donaciones de medicamentos oncológicos a fin de que avancemos y que tengamos lo que se necesita”, expresó.


Cabe señalar que el 5 de mayo del año 2020, derivado de la pandemia por COVID-19, se realizó la conversión del hospital para brindar atención infantil, por lo que el centro oncológico fue trasladado a otra área hospitalaria.


Los servicios que brinda el Centro Oncológico Dr. Clemente Robles Castillo son quimioterapia, inmunoterapia, atención nutricional, valoración psicológica, tanatología, cuidados paliativos y apoyo algológico y son atendidos por profesionales competentes y comprometidos.


En el evento de reinauguración estuvieron presentes autoridades del ISSTECH como María de los Ángeles Camacho Valle, encargada de la Subdirección del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas; Víctor Manuel Cal y Mayor Castillejos, subdirector de Servicios Médicos; Fernando Artemio Córdova Chanona, director del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” y Efraín Flores Vera, médico oncólogo; así como subdirectores y jefes de unidades del ISSTECH y de los jefes de diversos departamentos médicos del HEVM.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA