MARTES 24 DE MAYO, 2022
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Sábado 14 de Mayo 2022, 8:18 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
RESTITUYEN busto del periodista Francisco Núñez López, fundador de este periódico

Luego de que el busto del periodista y empresario chiapaneco Francisco Núñez López, fuera hurtado hacia el año 2018, situado en el Parque de la Libertad de Expresión, este viernes fue colocado de nueva cuenta en una parte del citado espacio de la capital chiapaneca. 


En un emotivo evento encabezado por el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, y en el que estuvieron presentes los familiares del homenajeado, se recordaron memorias de las vivecncias del fundador de El Sol de Chiapas.


El alcalde capitalino comentó que este es un reconocimiento a las libertades, al tiempo de exaltar la vida, los valores y la historia de nuestra ciudad, asimismo, de hacer el llamado a recuperar estos espacios. 


Señaló que espacios como el Parque de la Libertad de Expresión son lugares a los que la gente puede acudir, ya que se trata de zonas de convivencia y también de comercio. 


El busto de Francisco Núñez López fue robado el 22 de octubre del año 2018, sin razón aparente y sin que hasta ahora se haya recuperado, por lo que se solicitó al escultor Gabriel Gallegos que realizara una nueva obra para ser nuevamente instalada en el sitio que se dispuso anteriormente, es decir, al costado derecho de la estatua del célebre Belisario Domínguez, en donde comparte espacio con otros empresarios y periodistas reconocidos de la entidad. 


Kyra Núñez de León, hija del connotado periodista, reconoció que la reinstalación es un acto de gratitud de la presidencia municipal, porque su padre fue un hombre apegado a la ciudad y este acto es un reconocimiento al destacado periodista. “Estoy muy contenta de que el alcalde haya dado la oportunidad de hacer la reposición de la obra, la cual se hizo de nuevo por el escueto Gabriel Gallegos”. 


Francisco Núñez nació el 2 de marzo de 1916, en Nogales, Sonora, y llegó a Chiapas en el año de 1943, a la zona del Soconusco, para después ir a la Ciudad de México, en donde trabajó como jefe de prensa del entonces regente Ernesto Uruchurtu. Posteriormente regresó a Chiapas en donde laboró como columnista del periódico El Heraldo de Chiapas, para después fundar El Sol de Chiapas, contando con el apoyo de empresarios tuxtlecos, y finalmente formar la Editorial Núñez, en 1958.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA