MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE, 2022
NOTICIAS
REDACCI?N
Cancn, Mxico.
Lunes 28 de Marzo 2022, 12:25 hrs

NOTICIAS | REDACCI?N | Cancn, Mxico.
REPORTAN balacera en aeropuerto en Cancún

Por Antonio Baranda


Detonaciones de arma de fuego se reportan en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Viajeros con sus maletas salieron corriendo de la Terminal 3, de salidas internacionales.

Las presuntas detonaciones se habrían escuchado alrededor de las 11:30 horas, por lo que las autoridades activaron código rojo.

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, informó que de momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o indicios que confirmen el hecho.

"911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando", tuiteó.

En tanto, el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, declaró que no está confirmado que haya habido disparos.

En entrevista televisiva, el funcionario dijo que existe una versión, tampoco confirmada, de que pudo tratarse de una máquina que explotó en la Terminal.

"No está confirmada la versión de que hayan sido disparos, surgió una versión de que explotó una máquina de estas para recoger el equipaje", comentó.

"Estamos en ese proceso de investigar qué fue lo que sucedió. Estamos esperando la confirmación de la Guardia Nacional, lo que nos digan las autoridades federales".

Montes de Oca confirmó que no hay personas lesionadas hasta el momento y que tampoco se han encontrado indicios balísticos o relacionados con arma de fuego.

"Vamos a esperar a ver qué es lo que sucedió, saber las causas que ocasionaron este caos para poder informar de manera oficial", reiteró.

"Es importante aclarar que no hay lesionados, no hay indicios balísticos, no se ha encontrado nada relacionado con armas de fuego. Hubo un caos por algún estruendo que surgió, no está definido que se trató de disparos o si fue una máquina de explotó, estamos esperando la confirmación de la Guardia Nacional".

En videos subidos a redes sociales se observa a decenas de personas saliendo apurados de la Terminal.

Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno ya implementan un operativo dentro y fuera del Aeropuerto.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA