MARTES 24 DE MAYO, 2022
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Sábado 22 de Enero 2022, 11:33 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
APLICA IEPC medidas de austeridad y transparencia al aprobar el Presupuesto para el ejercicio 2022

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó el Presupuesto de Egresos y Programa Operativo Anual de este organismo para el ejercicio fiscal 2022, consistente en 151 millones 104 mil 966 pesos para los partidos políticos con acreditación y registro ante este órgano electoral, 117 millones 014 mil 125.41 pesos para las Actividades Ordinarias y Programa Operativo Anual del IEPC y 25 millones 296 mil 170.42 pesos para la organización de los comicios extraordinarios por los que se elegirán integrantes de Ayuntamientos en El Parral, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Honduras de la Sierra, Siltepec y Venustiano Carranza. Es decir, 293 millones 415 mil 261.83 pesos, con base en lo aprobado por el H. Congreso del Estado.


El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas destacó que, se trata de un presupuesto racional que observa los principios de transparencia, austeridad y disciplina financiera, cuyas necesidades fueron debidamente atendidas con gran responsabilidad por los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado. “Para la integración de este presupuesto, cada peso fue escrupulosamente revisado y con esto se garantizan las acciones institucionales, así como la organización del Proceso Electoral Extraordinario 2022 y el Financiamiento Público para actividades ordinarias a los Partidos Políticos, previsto en la normatividad electoral y en la Constitución”. Asimismo, afirmó que no hay en este monto, incrementos operativos ni aumentos salariales respecto al año anterior.


Las y los consejeros electorales Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Margarita Sánchez Domínguez, Guillermo Rojo Martínez, Magdalena Vila Domínguez, Sofía Martínez De Castro León y Edmundo Henríquez Arellano, coincidieron en que, para arribar a esta propuesta aprobada, se dio muestra de una gran responsabilidad institucional en el manejo de recursos públicos que se utilizarán para realizar las actividades sustantivas de este Instituto y garantizar los derechos políticos y electorales de la ciudadanía chiapaneca, a quien se le corresponderá la confianza depositada en el IEPC con un adecuado ejercicio financiero.


En otro punto del Orden del Día, y en cumplimiento a una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, el Consejo General resolvió el Procedimiento Especial Sancionador por el que un excandidato a presidente Municipal de Villaflores resultó Administrativamente Responsable por la fijación de propaganda electoral en espectaculares fijos; por lo que, se le impuso una multa consistente en mil Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 89 mil 620 pesos.


En el mismo sentido, se aprobó el Procedimiento Especial Sancionador mediante el cual se determinó que no hay Responsabilidad Administrativa de cuatro integrantes del otrora Consejo Electoral Municipal de La Concordia, al no existir violación alguna a la normatividad electoral, lo anterior, en cumplimiento a una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA