JUEVES 02 DE DICIEMBRE, 2021
NOTICIAS
REDACCIÓN
CDMX
Sábado 20 de Noviembre 2021, 9:20 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | CDMX
MORENA intentó “reventar” sesión en el INE

Ciudad de México, 19 NOV.-Este viernes, por primera vez en la historia del Conejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se tuvo que decretar un receso por falta de orden, debido a que el representante de Morena, Euripides Flores, intentó imponer a gritos un posicionamiento.


“Debido a que el presidente consejero Lorenzo Córdova utiliza cualquier espacio y coyontura para compartir fake news sobre el Presupuesto, nosotros también vamos a ocupar cualquier espacio para desmentir”, comenzó señalando el suplente de Morena, quien recibió una interrupción del consejero presidente, indicó el representante de Morena.


No obstante, Córdova le recordó que ese tema no se estaba discutiendo y que se debía respetar el reglamento.


Morena intentó “reventar” sesión en el INE


Ante la insistencia de Eurípides por alejarse del orden del día, comenzó la discusión entre Córdova y Flores a gritos para imponer su postura:


-Lo voy a interrumpir con una moción de procedimiento, le voy a pedir al señor secretario, inició Córdova.


-Está usted interrumpiendo mi intervención, replicó Flores.


Así estuvieron por algunos minutos, hasta que representantes de otros partidos encendieron sus micrófonos para unirse a la discusión. Lo que provocó que Córdova pidiera apoyo para interrumpir a quienes se salieran de la orden del día.


Compañeros del apoyo técnico, les voy a pedir que me permitan continuar, ‘si el orador se aparta de la cuestión en debate o hace una referencia que ofenda a cualquiera de los integrantes del consejo, el presidente’, es decir, un servidor, ‘le advertirá sobre la posibilidad e retirarle el uso de la palabra. 


Si reincide, podrá interrumpirlo y retirarle el uso de la palabra’. Le voy a pedir, señor representante, que en aras de la cordialidad no me haga ejercer el reglamento y que por primera vez en la historia de esta institución tenga que aplicar un reglamento que no quiero. Le voy a pedir que, con respeto a la investidura, recordándole que cuando usted rindió protesta como representante suplente juró cumplir la constitución de la que se deriva este reglamento.


Finalmente el consejero Uuc-Kib Espadas tuvo que pedir un receso para lograr recuperar el orden de la sesión que se estaba desarrollando.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA