JUEVES 21 DE OCTUBRE, 2021
NOTICIAS
REDACCIÓN
CDMX
Miércoles 13 de Octubre 2021, 22:08 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | CDMX
NAHLE debería separarse del cargo.- Gálvez

Mayolo López


Cd. de México (13 octubre 2021).-La senadora panista Xóchitl Gálvez apremió a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, a separarse del cargo y favorecer una investigación del operativo policiaco contra trabajadores de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.


"Ya vemos que el Gobierno le da abrazos a los delincuentes, invita cenar a sus testigos protegidos, persigue a científicos y reprime a trabajadores que lo único que están haciendo es defender sus derechos laborales", planteó en entrevista.

La panista consideró que era una vergüenza lo que pasó en el Municipio de Paraíso.

"Después de escuchar las declaraciones de Rocío Nahle, de que un grupito de personas no impedirán el desarrollo de este proyecto, pues no tengo la menor duda de que si ella piensa eso, ella dio la instrucción de llevar a cabo esta represión. Yo pienso que la Secretaria debería separarse de su cargo para que se haga una investigación de los hechos", sostuvo.

Gálvez, secretaria de la Comisión de Energía, dijo que la Secretaria tendría que analizar la razón de la protesta.

"Obviamente los contratistas le dijeron, porque están ya contra reloj, que cada día que pasa se vuelve un asunto complicado, pero, más que decir eso, tendría que analizar por qué están protestando los trabajadores", señaló.

"Un Gobierno de izquierda, cuando ellos eran de Oposición, cuestionaban cualquier situación que afectara los derechos de los trabajadores, y hoy ellos actúan con una brutal impunidad. No se ve un grupito, son cientos de trabajadores".

La senadora demandó una investigación e ir al fondo del asunto.

"Se debe ir al fondo del asunto, analizar el descontento de los trabajadores, hay que investigar lo que pasó, y para investigar la Secretaria no puede estar al frente. O sea, va a evitar que se entregue información, va a ocultar los hechos; hoy, gracias a los celulares hay gente que documentó y vemos gente lesionada. En lugar de dialogar, usar la fuerza pública, me parece terrible".



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA