Domingo 20 DE JUNIO, 2021
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 11 de Junio 2021, 9:14 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
ABORDA Cobach uso de plataformas educativas, durante Quinto Seminario de Ciencia y Tecnología

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través de la Dirección de Tecnologías e Innovación Educativa, fomenta la práctica de las ciencias experimentales entre estudiantes, con la realización de foros virtuales sobre experiencias de integrantes de la plantilla docente.


Durante la sesión se contó con la participación de los integrantes de la familia Cobach, quienes conocieron las estrategias de atención académica para la comunidad estudiantil, ante un contexto de pandemia, mediante procesos pedagógicos y tecnológicos de las y los docentes creadores de Contenidos Académicos Digitales en la Plataforma Virtual de Aprendizaje.


En ese marco, la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, destacó el aprendizaje que ha dejado esta pandemia, al seguir buscando opciones para continuar entendiendo la inquietud de las y los alumnos, pues ha sido el gran reto en este proceso; así como el trabajo en equipo de las áreas en el interior del Colegio, con la planeación híbrida y culminar con éxito el presente semestre. 


Por su parte la panelista, Mariela López Ramos, docente de Informática del Plantel 84 de Maravilla Tenejapa, quien tiene la certificación Google Certified Educator Nivel 1, para implementar herramientas de Google por la educación, actualmente colabora en el equipo de trabajo para crear contenidos académicos digitales de la Plataforma Virtual de Aprendizaje (PVA) del Cobach.


Asimismo, Mario Velázquez Méndez, docente del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 161 Cacateel, quien es aficionado a las tecnologías de la educación, participó con su experiencia en la edición y creación de contenidos académicos.


Dentro de las actividades del seminario también se contó con Aarón García Morales, quien realiza estudios de doctorado en Innovación Educativa y Sociedad en Red, en el Centro Regional de Formación docente e Investigación Educativa (CRESUR); él labora en el Plantel 73 de El Bosque, además participa activamente en la creación de contenidos académicos para las asignaturas de Ética I y II en la Plataforma Virtual de Aprendizaje (PVA). 


Asimismo, intervino Luis Alberto Hernández Zambrano, quien se ha desempeñado como docente, director de planteles, coordinador de la Zona Norte, jefe del Departamento de Evaluación Académica, subdirector de Desarrollo Académico y actualmente es director académico del Cobach.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA