Domingo 20 DE JUNIO, 2021
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 11 de Junio 2021, 9:12 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
SELECCIÓN Mexicana de Natación demanda apoyo y falta de atención desde hace dos años

Josué David Morales.


Integrantes de la selección mexicana de natación demandaron mediante una carta la falta de atención que sufren por parte de la Federación Mexicana de Natación, quien a través de su titular Kiril Todorov, no ha tenido acercamiento hacia ellos de cara a la justa deportiva más importante del mundo, los Juegos Olímpicos Tokio 2021.


Los nadadores, demandan que no han tenido ningún tipo de apoyo por parte de la FMN desde los juegos Panamericanos de Lima en 2019. Mediante diversos videos a través de sus redes sociales, manifiestan que sólo les buscan cuando ganan las medallas y para quitarles el impuesto correspondiente.


La organización de eventos clasificatorios para poder dar marcas han sido nulos, causando que los atletas viajen a países de otros continentes como Europa para poder clasificarse y foguearse de cara a Tokio, gastos que son subsidiados por ellos mismos.


Este próximo martes 15 de junio, la selección mexicana de natación tendrá una reunión virtual, por lo que esperan la presencia de Kiril Todorov. La natación en México ha ido en asenso competitivamente, sin embargo, para poder seguir triunfando, los atletas tienen que migrar a países como Estados Unidos, donde reciben la oportunidad de poder competir y estudiar al mismo tiempo, cosa que se traduce en un gasto de tiempo y dinero para ellos y sus familias.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA