Domingo 20 DE JUNIO, 2021
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 10 de Junio 2021, 20:12 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
REALIZA IMSS Chiapas cirugías de rodilla y cadera en el HGZ No. 2

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas sigue fortaleciendo los servicios médicos que se vieron disminuidos por la pandemia de COVID-19, por lo que realizó intervenciones quirúrgicas de prótesis de rodilla y de cadera en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, de Tuxtla Gutiérrez.


Se benefició a pacientes que ya estaban programados para cirugía antes de la pandemia por COVID-19, informó el coordinador clínico de Servicio de Cirugía del nosocomio, David Alfonso Núñez Gómez.


“Este tipo de cirugías de reemplazos articulares de rodilla y cadera son un beneficio porque por la pandemia tenemos un rezago quirúrgico. Estos pacientes ya eran candidatos para las cirugías, por lo que una vez que se aperturaron los servicios se les están haciendo los protocolos”, dijo el coordinador clínico.


Los 25 derechohabientes beneficiados, dijo, presentaban “un desgaste significativo con presencia de mucho dolor”, por lo que era vital someterlos a cirugía para “disminuir las molestias articulares y devolverles la funcionalidad para tener una mejor calidad de vida”.


“Con estas cirugías vamos a devolverles su independencia, muchos de ellos son adultos mayores, que ahora podrán reestablecer su vida cotidiana. Este tipo de cirugías son muy complejas, por lo que tenemos que hacer incisiones amplias, cortes, colocar un dispositivo que ayuda nuevamente a recuperar la movilidad de la articulación”, especificó el especialista, David Alfonso Núñez Gómez.


Las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.


El IMSS Chiapas realiza una planeación priorizada de cirugía programada a fin de atender las especialidades que mayor demanda tienen, por lo que en las intervenciones han participado equipos multidisciplinarios para garantizar el éxito de cada jornada.


Además, es importante el uso obligatorio de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA