Domingo 20 DE JUNIO, 2021
NOTICIAS
REDACCIÓN
Ciudad de México
Miércoles 09 de Junio 2021, 21:32 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Ciudad de México
DA CERTIDUMBRE postulación de Herrera al Banxico.- IP

Grupo REFORMA


Cd. de México (09 junio 2021).- El sector privado aseguró que la postulación del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para presidir el Banco de México (Banxico), da certidumbre y confianza.


"La Confederación Patronal de la República Mexicana reconoce que el anuncio del Presidente @lopezobrador_ de proponer a @ArturoHerrera_G como Gobernador del @Banxico, da certidumbre y genera confianza", dijo Coparmex en Twitter.


Para el organismo, Herrera fue siempre un interlocutor muy importante para el sector empresarial.


"Su postulación para presidir Banxico dará certidumbre hacia dentro y hacia fuera del País", agregó el organismo.


Con respecto al nombramiento de Rogelio Ramírez De la O como nuevo titular de Hacienda, el sector patronal dijo confiar en que se mantendrá la interlocución con todos los sectores, incluido el empresarial y que hará un buen papel al frente de la Secretaría.


Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estará atento a la decisión que tome el Senado sobre la postulación de Herrera


"El sector empresarial siempre buscará construir canales de colaboración y sumar esfuerzos con usted en beneficio de los mexicanos", dijo el organismo.


Gerardo Esquivel, subgobernador del Banxico, celebró la postulación de Ramírez de la O.


"Es un excelente economista que contribuirá a dar certidumbre y mantener la estabilidad económica. Será, además, el primer Secretario de Hacienda egresado de Economía-UNAM en lo que va del siglo XXI.


"Celebro también el anuncio de @ArturoHerrera_G como futuro Gobernador de @Banxico. Es un gran economista que entiende la importancia de la autonomía institucional", dijo en Twitter.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA