Domingo 20 DE JUNIO, 2021
NOTICIAS
REDACCIÓN
Ciudad de México
Lunes 31 de Mayo 2021, 6:35 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Ciudad de México
EBC asciende al lugar 34 en la lista Great Place to Work 2021

¿Qué es lo que permite a una organización ser un buen lugar para trabajar? ¿Cuáles son los nuevos desafíos que las organizaciones enfrentan para mantener un clima laboral saludable? ¿Qué aspectos toman relevancia bajo una condición de distanciamiento social en los lugares de trabajo?


“Habilitar los recursos, herramientas y tecnología para cerca de 2,000 colaboradores distribuidos en 11 campus a nivel nacional; contar con procesos y políticas que permitan dar claridad a la operación; generar sinergia y empatía entre las áreas logrando relaciones armónicas; así como fomentar relaciones de cercanía y confianza entre los líderes y sus equipos de trabajo, fueron algunos de los retos que hemos enfrentado en las actuales circunstancias”, apunta Dafne Walter, directora de Gestión de Talento en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), al anunciar que, la Institución alcanzó el puesto 35 de Los mejores lugares para trabajar® En Tiempos de Reto® 2021, y pasar del lugar 69 al puesto 34 en Los mejores lugares para trabajar® For All® 2021, ambas posiciones dentro de la categoría de 500 a 5,000 colaboradores.


“Un buen clima organizacional siempre abonará al buen resultado de la Institución. Es mucho más sencillo alcanzar un objetivo cuando tienes una organización que favorece el que la gente quiera trabajar ahí y sienta orgullo del sitio donde labora, y las personas sientan esa correspondencia por la misma, teniendo un buen desempeño diariamente”, señala la Directiva.


Y es que, en un entorno de distanciamiento, incertidumbre, impacto económico y de preocupación en general, la EBC decidió apostar por tres acciones contundentes; la primera, salvaguardar la salud de toda su comunidad informando que la operación de su casa de Rectoría y campus, pasaría de un formato presencial a uno completamente digital. La segunda, fomentar y construir día a día un ambiente de confianza, en donde los líderes confían en la conducta ética y buen desempeño de los colaboradores y éstos corresponden con un trabajo de calidad y cumplimiento de objetivos. Y finalmente, no por ello menos importante, permeando un ambiente de seguridad y tranquilidad, donde cada colaborador se centren en su trabajo, y no en las preocupaciones que pudieran mermar su labor.


Conforme GPTW®, las culturas organizacionales centradas en la confianza demuestran incrementos en la calificación laboral de su personal, en la calidad de los productos o servicios, en la innovación, la solidaridad y por consecuencia en la satisfacción de sus clientes. Lo anterior, coloca a la EBC como una de las instituciones privadas de educación superior en México que ofrece una cadena de valor desde el punto cero, ya que desde sus colaboradores hasta sus egresados (ex alumnos) buscan hacer alusión con su trabajo diario a la visión de la Institución: “Aspiramos a que la excelencia educativa sea base de nuestro trabajo, y con ello buscamos el progreso de nuestra comunidad.”


La EBC basa su cultura organizacional en un trinomio perfecto: la organización, encargada de propiciar la adopción de las mejores prácticas en su comunidad; más sus líderes, quienes apoyan la cultura institucional al hacerla propia y común; más los colaboradores, quienes hacen de la Institución, con sus acciones, un gran lugar para trabajar.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA