MIÉRCOLES 12 DE MAYO, 2021
NOTICIAS
REDACCIÓN
Ciudad de México
Martes 04 de Mayo 2021, 20:54 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Ciudad de México
REALIZARÁ empresa noruega peritaje sobre colapso en L-12

Selene Velasco, Víctor Juárez y Amallely Morales


Cd. de México (04 mayo 2021).- El colapso de dos vagones del Metro en la Línea 12, que dejó 24 muertos hasta el momento, será investigado por DNV, una empresa noruega, que realizará un peritaje independiente.


Su rama principal es la clasificación de buques, sin embargo, entrega certificados de casi todas las industrias: transporte, alimentos, automotriz, salud, entre otras.


"Guiados por nuestro propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, empoderamos a nuestros clientes y a las partes interesadas con hechos y confiables, para que se puedan tomar decisiones críticas con certeza", asegura la empresa en su descripción de su página de Internet.


Su filial mexicana explica que usan un enfoque Next Generation Risk Based Certification para evaluar el cumplimiento de un sistema con base en normas internacionales, teniendo diversas certificaciones que los avalan.


"Dentro de las distintas acreditaciones que tenemos están: RVA, EMA, UKAS, ACCREDIA y ANAB, y claro nos basamos en el estándar ISO 17021 para nuestros criterios generales en los procesos de auditoría", asegura la empresa.


La firma asegura que jugó un papel fundamental en el descubrimiento de petróleo en el Mar del Norte, ubicado entre Noruega y Dinamarca, ofreciendo supervisión e inspección, además de contar con una larga trayectoria de casi un siglo ofreciendo certificados.


"Tiene que hacerse una revisión estructural, tiene que hacerse una revisión de la operación de la línea 12. Tengan la certeza, los habitantes de esta Ciudad, que vamos a llegar al fondo de esto, que esta es la razón por la que estamos contratando este peritaje externo", dijo Sheinbaum en conferencia.


El objetivo, añadió, es que los capitalinos sepan toda la verdad.


"Estamos contratando este peritaje externo para también conocer, a través de este peritaje, la operación de la Línea 12 y la revisión estructural a partir de los mejores ingenieros estructuristas de México", destacó Sheinbaum.


La Mandataria local agregó que a la par la Fiscalía realizará sus propias investigaciones.


"Estamos seguros que lo va a desarrollar hasta sus últimas consecuencias, y eso, como Jefa de Gobierno, es lo que hemos solicitado a la Fiscal, un peritaje a fondo de la Línea 12 del Metro, ¿qué fue lo que pasó? Y que se llegue hasta las últimas consecuencias en las responsabilidades".


Además, señaló que tanto las investigaciones, como las revisiones de la Línea 12, y reparaciones tomarán todo el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA