LUNES 18 DE ENERO, 2021
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 13 de Enero 2021, 23:13 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
PRI define proceso interno para candidaturas en Chiapas

Será el 22 de enero cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presente el convenio de coalición “Va Por Chiapas”, ante los órganos electorales,  y en los primeros días de febrero, cuando emita la convocatoria interna para la elección de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, aseguró el presidente CDE, Rubén Antonio Zuarth Esquinca.


Manifestó que se encuentran en un diálogo plural con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), del resultado de la coalición, habrán municipios a los que el PRI le corresponderá encabezar y otros donde existan candidatos de los otros partidos mayor posicionados, el cual respaldará y acompañará esas candidaturas.


Se generarán los acuerdos para presentar candidaturas ganadoras, con perfiles sólidos que las militancias avalen y respalden, “estamos a la vuelta de la esquina. Ya están definidas las fechas de nuestros procesos internos, se tendrán que cumplir una serie de requisitos los aspirantes que deseen participar por el PRI”.


Zuarth Esquinca, dijo que la convocatoria será difundida en todos los medios de comunicación en los que tiene alcance el partido, abierto a la sociedad. Será una campaña atípica, donde intervendrán otros factores, como el cuidado de la salud por la pandemia, el cual el PRI, tiene claro el papel que le corresponde desempeñar.


Se buscarán los mecanismos idóneos de acuerdo a los lineamientos que marque el instituto de Elecciones Participación Ciudadana (IEPC), se cumplirán a la letra en este proceso electoral venidero.


El PRI está preparado para presentar candidatos en los 124 municipios de Chiapas, para ello nos hemos dado la tarea de trabajar en el fortalecimiento de las bases en todas las regiones, esto ha generado que más personas se afilien y estén regresando a nuestra filas.


Serán  hombres, mujeres y juventudes mejores posicionados, los que representarán al partido, “además somos un partido que le apuesta a la participación política de las mujeres, no sólo por mandato, sino por una convicción política de construir escenarios de participación”.


Ha quedado claro que la inexperiencia e ineficacia de MORENA, le está costando caro a México, finalizó Rubén Zuarth.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA