LUNES 18 DE ENERO, 2021
NOTICIAS
REDACCIÓN

Martes 12 de Enero 2021, 19:11 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN |
EL PAPA anuncia que se vacunará esta semana

Josué Morales.


El obispo de Roma, el Papa Francisco dijo durante una entrevista difundida el sábado en la cadena televisiva Canale 5 que esta semana se realizará la prueba para detectar el nuevo coronavirus, de igual forma, reprobó la actitud de quienes no deciden vacunarse contra este virus tan letal.


“La semana que viene empezaremos a hacerlo (colocarse la vacuna), ya tengo mi cita”. Fueron las palabras dadas al entrevistador, luego de tocar el tema de la vacuna, pues la semana pasada fue detectado con COVID-19 uno de los trabajadores cercanos a él, su médico.


Etiqueto como “negacionismo suicida” a aquellas personas que se niegan a ser vacunadas y se oponen a esta pandemia, por lo que hizo referencia a un momento que él recuerda de su juventud, otra pandemia.


“Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna. Cuando llegó la vacuna, la daban con azúcar. Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello...”, dijo mientras recordaban de manera amena ese segmento de su vida.


El sumo pontífice se preguntó a él mismo sobre el por qué las personas no se quieren vacunar, pues señaló que los médicos la presentan como algo bueno.


“ No sé por qué algunos dicen "no, la vacuna es peligrosa", pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, porqué no hacerlo”, se cuestionó.


Para finalizar, mostró su punto de vista sobre el porqué ser vacunado. “Creo que desde el punto de vista ético, todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”. Indicó el Papa argentino.


De colocarse la vacuna para contrarrestar el virus SARS-COV2, el papa Francisco se convertiría en otro jefe de estado en colocarse la dosis, luego de que el actual presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, se colocara la primera dosis a finales de diciembre pasado, la tarde de este lunes 11 de enero recibiría la segunda dosis.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA