LUNES 18 DE ENERO, 2021
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 11 de Enero 2021, 21:20 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
ACUSAN desfalco millonario en la CMIC Chiapas

Por Carlitos Livingston


A unas horas de la elección de la nueva presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Chiapas, a esta redacción llegaron documentos donde la misma mesa directiva de la CMIC estatal denuncian falta de transparencia y desfalco por parte de la actual dirigencia y su presidente Francisco Gutiérrez Grajales.


En ellos, Fernando Sánchez Yanini, presidente del Comité Consultivo 2020-2021, expresa su opinión respecto al informe de actividades del presidente y los estados financieros que guardan las arcas de la delegación.


En el documento respecto al informe de actividades no deja lugar a dudas, pues acusa a Gutiérrez Grajales de total transparencia en la asignación de obra pública, así como también que la persona que lleva el “Observatorio” reserva toda la información y en consecuencia no se publica en la página de la Cámara, lo que hace pensar que muchas sólo que avalan nombramientos y felicitaciones tienen la finalidad de conseguir privilegios en la asignación de la obra pública para los más allegados.


Respecto a los estados financieros, el presiente del Comité Consultivo manifiesta que en las revisiones de los ejercicios del 2018 al 2020, encuentra un déficit presupuestal acumulado de más de 6 millones de pesos, situación preocupante y de la que ya están al tanto en las oficinas centrales nacionales.


Por último, existe un oficio donde el Ing. Sánchez Yanini manifiesta su preocupación por el buen desarrollo de la Asamblea y las condiciones de Transparencia y Equidad, pues es el mismo Francisco Gutiérrez el responsable de que la jornada se lleve de manera satisfactoria.


Sin embargo, con el faltante millonario en los estados financieros, la dilación en la entrega de informes y oficios de una de las planillas en donde manifiestan su desconocimiento e inconformidad sobre los cambios que se harán tanto para el acceso a la Asamblea como el sistema de votación, los cuales no fueron publicados con la antelación debidas, lo cual podría empañar o complicar el proceso de elección, donde cabe señalar, Gutiérez Grajales apoya a Rogelio López Vázquez, quien aseguraría sin lugar a dudas la falta de rendición de cuentas del actual presidente.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA