LUNES 18 DE ENERO, 2021
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Domingo 03 de Enero 2021, 21:03 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
ASEGURAN que concreto hidráulico que usan en obra por “Reloj Floral” de Tuxtla no aguantará

Luego de que el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez presumiera en sus redes sociales las obras de pavimentación que se hacen en la zona del reloj floral de la ciudad desde hace unos días a través de una selfie y otras imágenes, especialistas en construcción y pavimentación manifestaron su preocupación sobre la calidad de esos trabajos.


Resulta que en las fotos subidas por el propio alcalde Morales, se puede apreciar el trabajo de pavimentación con concreto hidráulico y salta a la vista el muy débil refuerzo del enmallado interior, el cual aseguran, no va a aguantar el paso y peso de los vehículos que circulan por esas vialidades.


Un ingeniero que pidió permanecer en el anonimato nos comentó que la obra de concreto hidráulico del Ayuntamiento de Tuxtla tiene como refuerzo malla electro soldada 6-6 10/10 que sólo sirve para pisos, no para pavimentos, y que lo más probable es que empiece a presentar hundimientos con el peso de los vehículos.


Otro, experto en construcción de carreteras y autopistas, confirmó el uso de malla para pisos en la gráfica y que para este tipo de obras lo recomendado es usar barras para juntas de redondo liso de 1 y media pulgadas, pues otras simplemente no soportarán el tránsito vehicular.


“Habría entonces ver cómo estuvo entonces la asignación de la obra y constatar que se hayan hecho los estudios y el diseño del pavimento”, concluyó.


Existe un instituto de planeación municipal en Tuxtla que precisamente se creó para evitar fraudes en obras como la protagonizada hace algunos años en el centro de la ciudad a cargo de Yassir Vázquez; quizá sería bueno que explicaran cómo se planeó ésta.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA