En un acto sin precedentes, el día de ayer miércoles, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Chiapas definió la sanción a Carlos Morales Vázquez, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, por el procedimiento iniciado en su contra por Violencia en Razón de Género por la Regidora Adriana Guillen Hernández.
Tras un largo debate, dicho Consejo acordó que el presidente Carlos Morales Vázquez tendrá que ofrecer disculpas públicas a la Regidora Adriana Guillen Hernández.
También se determinó quitarle el calificativo “modo honesto de vivir”, requisito que al hacerle falta lo inhabilitará de participar en elecciones los próximos 3 meses, lo cual choca con los intereses de reelección del actual alcalde.
Esa fue la sanción que dio el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Chiapas en contra de un funcionario público del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por Violencia política contra las mujeres en razón de género.
Ahora vendrá la impugnación por parte del propio Morales ante el Tribunal electoral en donde posiblemente revierta el fallo del IEPC, aunque a los tuxtlecos está difícil se les olvide la calidad moral que Morales ha mostrado como presiente de Tuxtla.