LUNES 30 DE NOVIEMBRE, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
CDMX
Jueves 19 de Noviembre 2020, 0:08 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | CDMX
SALVADOR Cienfuegos pisa territorio mexicano y queda libre

Por Josué David Morales 


Luego de permanecer detenido durante un mes en Estados Unidos bajo los cargos de narcotáfico (posesión y distribución de drogas) y lavado de dinero, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuese el titular de la SEDENA durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, llegó a México este miércoles por la noche y fue recibido por el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en el aéreopuerto internacional de Toluca, Estado de México. 


De acuerdo a la FGR, Cienfuegos arribó a las 18:40 de la noche al hangar de la dependencia  a bordo  de la aeronave Gulfstream 4, matrícula NN40VC, del gobierno de Estados Unidos. Aeronave con procedencia del Aeropuerto Internacional de Nueva Jersey.


Luego de descender de la aeronave, se dirigió acompañado del personal del mismo hangar, para realizarle un dictamen médico para evaluar su estado de salud tras su arribo al país, el cual resultó positivo. 


Luego de haberle realizado el dictamen, un agente del Ministerio Público  le notificó formalmente al general Cienfuegos sobre la existencia de una investigación donde él está involucrado. 


Cienfuegos Zepeda, al ser notificado, proporcionó toda información personal sobre dónde ser contactado y localizado. Proporcionó su domicilio y número de teléfono personal. En todo momento, el ex titular de la SEDENA se mostró cooperativo para poder completar información a la investigación donde él está involucrado. Luego de ser interrogado, procedió a retirarse a su domicilio en Estado de México, donde ha habitado por muchos años con su familia.


 


El pasado martes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Fiscalía General de la República dieron a conocer que el Gobierno norteamericano decidió desestimar los cargos penales en su contra “para que pueda ser investigado y, en su caso, procesado de acuerdo con las leyes mexicanas”.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA