MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 16 de Septiembre 2020, 21:41 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
EN SEMÁFORO amarillo, Chiapas registra menos de 15 casos diarios de COVID

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de septiembre de 2020.- A partir de que Chiapas se ubica en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico del COVID-19 ha mantenido una tendencia descendente, registrando menos de 15 casos diarios.


Desde el pasado 31 de agosto la entidad pasó a semáforo amarillo con un riesgo moderado de transmisión de la enfermedad, pero a partir del 27 del mismo mes empezó a reportar menos de 15 casos por día.


Muestra de lo anterior es el reporte diario de este miércoles, donde la Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron nueve casos positivos de COVID-19 y continúan sin reportarse decesos recientes.


De esta forma, el acumulado para Chiapas con fecha de corte al 16 de septiembre es de 6 mil 440 casos y 553 defunciones.


Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Palenque y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Ángel Albino Corzo, Chiapa de Corzo, Huixtla, Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez, un caso cada uno.


Se trata de siete mujeres y dos hombres, de los cuales siete no tienen datos de co-morbilidad, pero cuatro de ellos presentan obesidad, diabetes e/o hipertensión.


Finalmente, la dependencia estatal actualiza que el número de personas recuperadas de la enfermedad es de 5 mil 682, esto es, el 88 por ciento del total de casos positivos.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA