MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 16 de Septiembre 2020, 21:38 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
EXHORTA Función Pública a realizar la declaración inicial patrimonial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones que promueven la transparencia y honestidad de las y los servidores públicos, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) exhorta a realizar la declaración inicial patrimonial a las y los servidores públicos del Gobierno del Estado.


Este trámite obligatorio es para aquellos de reciente ingreso, y podrán realizarlo a través del sistema electrónico DeclaraChiapas, donde informarán, entre otras cosas, sobre los ingresos que perciben, bienes muebles e inmuebles, saldos bancarios, por mencionar algunos, a fin de transparentar el ejercicio en el servicio público.


Dicha responsabilidad tiene un término de 60 días o contados a partir de que se inicia en el encargo.


Cabe destacar que todas y todos aquellos servidores públicos que no se encontraban obligados hasta antes de la entrada en vigor de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas, como las y los servidores públicos de nivel operativo y docente, tienen como plazo a fin de presentar la declaración inicial hasta el 31 de mayo de 2021.


Finalmente, el director de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética, Wilson Espinosa Aguilar, recordó que para realizar la declaración inicial patrimonial deben generar su firma electrónica avanzada, trámite que pueden hacer ingresando a www.firmaelectronica.chiapas.gob.mx ingresar a la liga y seguir el procedimiento correspondiente.


Para cualquier aclaración o duda está a disposición la línea telefónica 6187530 extensión 22323 22314 y a través de email a declaraciónpatrimonialchiapas@gmail.com.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA