MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 01 de Julio 2020, 21:24 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
AMLO empeora impacto de Covid.-Bloomberg

El medio estadounidense Bloomberg señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está provocando que el impacto económico por la pandemia de Covid-19 en el País sea peor y lo señaló como indiferente en el ámbito fiscal.

"La pandemia de Covid-19 enfrenta a los gobiernos de todo el mundo con dos emergencias superpuestas: el virus en sí y el colapso económico que está causando. El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está fallando en ambas", escribió Bloomberg.

A través de una editorial titulada "López Obrador está empeorando la tragedia de México", el medio criticó la gestión de la recuperación económica del Gobierno del tabasqueño. 

"Menos defendible es el manejo de la economía de López Obrador. A diferencia de los líderes de la mayoría de las principales economías, ha rechazado los llamados a un estímulo fiscal agresivo para apoyar a los trabajadores y las empresas", agregó.

Bloomberg destacó reportes de que la economía mexicana se contraería al menos 7.6 por ciento este año a raíz del coronavirus.

Además, recordó un informe de Naciones Unidas que estimó que, también por la pandemia, la pobreza extrema en el país podría elevarse de 11 millones a 17 millones.

"La insuficiente respuesta a la pandemia de México debe mantenerse en cierta perspectiva, considerando las fallas de otros países para contener el virus", destacó el artículo.

Añadió que los casos de Covid-19 en México continúan aumentando por miles cada día y que el País tiene la segunda proporción de muertes por casos confirmados más grande del mundo, sólo detrás de Reino Unido.

Los compromisos de gasto del Gobierno mexicano ascienden a 3 por ciento del Producto Interno Bruto, un tercio de lo que están destinando los países del G-20, criticó el editorial.

De esos fondos, señaló, muchos son de dinero que ya estaba destinado a otros programas.

"En lugar de hacer apuestas arriesgadas sobre el futuro, el Gobierno necesita lidiar con la crisis en cuestión", llamó Bloomberg.

El medio señaló que el Gobierno recomendó aumentar las transferencias de dinero a trabajadores informales, aumentar subsidios a a empresas y utilizar fondos de infraestructura para mejorar carreteras y vías férreas.

"Los funcionarios estadounidenses deberían utilizar la visita planeada de López Obrador a Washington este mes para instar estas medidas", añadió haciendo referencia a la visita programada para el próximo 8 y 9 de julio para reunirse con el Presidente Donald Trump.

Indicó que EU también debería pedir que se detenga el intento de limitar la producción de energías por parte de compañías privadas.

"Un México estable y próspero es esencial para el futuro de las personas en ambos lados de la frontera", valoró.

"La negativa de López Obrador a gastar más para ayudar a los mexicanos con la crisis actual sólo dificultará la recuperación".


 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA