MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 01 de Julio 2020, 18:54 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
TARJETAS de crédito financian a familias durante COVID-19

  • Los bancos manejan una clasificación de sus clientes, según sus operaciones.
  • Realizar abonos mayores al mínimo avanzar en el pago del crédito.

La docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Chiapas, Vanesa Clemente Urbina, recordó que antes de solicitar una Tarjeta de Crédito (TDC) se debe analizar y valorar las diferentes ofertas que las instituciones bancarias brindan en sus productos, necesidades e ingresos del usuario, las comisiones de la tarjera, trámites necesarios y la seguridad que ofrecen al  comprar, “esto es de vital importancia sobre todo ahora, en tiempos de contingencia sanitaria, cuando las finanzas personales pueden estar sufriendo los estragos de la pandemia”.


Si no se cuenta con un historial crediticio se puede optar por la tarjeta Hey de Banregio, que cuenta con un sistema de ahorro automático, también genera una tarjeta virtual para realizar compras digitales, para retiro de dinero en efectivo se pueden utilizar cajeros Banregio, Scotiabank, Inbursa o BanBajío. Sin saldo promedio mínimo mensual y hacer uso de ella al menos una vez cada 7 meses. Esta TDC maneja un 19.16% de tasa de interés promedio, un 20.10% de CAT sin IVA y 0.0% de anualidad afirmó la docente de la EBC.


Si no se cuenta con historial crediticio, pero sí con ingresos mínimos de 6 mil pesos, la opción es: “Mi Primera Tarjeta” de BBVA, es una de las mejor valoradas en el mercado, es segura y el manejo de la app BBVA la hace más fácil operar. Lo atractivo son las ventajas que ofrece dicho producto, como su aceptación en diversos comercios, compras seguras y alertas al celular para llevar un control de las operaciones. Esta TDC maneja un 70.30% de tasa de interés promedio, un 94.60% de CAT sin IVA y 0.0% de anualidad.


La docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Chiapas, Vanesa Clemente Urbina reconoció que las opciones de tarjetas de crédito con el Costo Anual Total (CAT) más bajo en 2020 son:


Santander Light, con 39.10% de tasa de interés promedio, 49.40% de CAT sin IVA, y $630.00 de anualidad; seguida por BBVA Platinum, con 34.49% de tasa de interés promedio, 44.70% de CAT sin IVA y $2,314.00 de anualidad; Platinum Banorte, con 23.64% de tasa interés promedio, 23.80% de CAT sin IVA y $2,200.00 de anualidad; Inbursa Platinum con 24.00% de tasa interés promedio, 25.50% de CAT sin IVA y $1,200.00 de anualidad, y Banorte Fácil (clásica) con 19.70% de tasa de interés promedio 19.90% y $120.00 de anualidad; por último, CitiBanamex clásica con 53.00% de tasa de interés promedio, 72.70% de CAT sin IVA y $689.00 de anualidad.


La docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Chiapas concluyó que en tiempos de pandemia por el COVID-19 y de desempleo, las tarjetas de crédito fueron una de las principales fuentes de financiamiento para las familias, pero reconoció la importancia de buscar subsanar los créditos a la brevedad posible para que los intereses y posibles cargos por mora no se conviertan en un reto tan difícil de superar.


Asimismo, Vanesa Clemente Urbina, docente de la EBC Campus Chiapas recordó que el primer uso que comúnmente se le da a este producto es comprar y liquidar el importe total de lo que se ha gastado para evitar generar intereses; o bien utilizar y aprovechar los meses sin intereses que pueden ofrecer algunos de los comercios en el país. De igual forma es vital poseer finanzas sanas, llevar un orden estricto de las operaciones (mejor si éstas son plasmadas, bien en una libreta, Excel o cualquier otra aplicación tecnológica).


Otro punto importante, es que, si ya existe una deuda, una renegociación con la institución bancaria puede ayudar a minimizar los intereses y cubrir los pagos mensuales. Los pagos a capital pueden ser muy importantes, es necesario revisarlo con el banco; como último consejo, una vez estando la deuda, si se realizan abonos mayores al mínimo aunque sea un peso más, ayudará a ir avanzando en la liquidación de dicho pasivo. Sin embargo, para poder liquidar por completo la deuda, es necesario revisar cada uno de los gastos que se planean realizar con las tarjetas de crédito.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA