MARTES 24 DE NOVIEMBRE, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Domingo 28 de Junio 2020, 19:02 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
CONTINÚAN trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas en Tuxtla

28 junio, 2020. El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, realizó un recorrido de supervisión con autoridades de Protección Civil y Obras Públicas municipales, para constatar los trabajos de recolección de escombros y desazolve de alcantarillas, los cuales se realizan en los Fraccionamientos San Fernando y Jardines del Pedregal como parte de la estrategia de prevención de riesgos por inundaciones y encharcamientos.


El presidente municipal resaltó que estas campañas de limpieza y desazolve se enmarcan dentro del programa permanente “Limpiemos Tuxtla”, las cuales han dado resultados favorables en puntos declarados de riesgo por inundación, siendo la zona norte oriente una de las más afectadas por lluvias, por ello la importancia de realizar estas acciones a favor de la salvaguarda de las familias.


En el mismo sentido, señaló la importancia del programa de contenerización, mismo que en esta zona vendrá a sumar a esta gestión de reducción de riesgos.
“Las distintas áreas del Ayuntamiento, su personal, no pueden dejar de seguir trabajando, dejar de prestar los servicios a nuestra comunidad, por eso estamos desazolvando alcantarillas, levantando escombros y basura para continuar trabajando en la reducción de riesgos por inundaciones”.


Agradeció también, el apoyo de las diversas áreas que forman parte del ayuntamiento, como Protección Civil, la Dirección de Imagen Urbana, las Agencias municipales, así como la Secretaría de Obras Públicas municipal, así como el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas del estado, y a ciudadanos que se sumaron para realizar los trabajos de desazolve y levantamiento de escombros.
“Estamos trabajando por tener una ciudad segura, limpia, una ciudad que les garantice a los ciudadanos sustentabilidad, pero solo con la participación de todos se logrará”.


Por su parte, Elizabeth Hernández Borges, Secretaria de Protección Civil Municipal, señaló la importancia de sumarse a estas acciones, para lograr una ciudad segura, limpia, por lo que exhortó a la población en general a contribuir evitando dejar escombros en la vía pública, levantar arena, grava y material sobrante, o cualquier otro material de arrastre en las calles, cuyo destino sea el taponamiento de rejillas, coladeras y drenes pluviales, ya que la ciudadanía es la directamente afectada.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA