JUEVES 28 DE MAYO, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 21 de Mayo 2020, 22:00 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
ALUMNA del Cobach obtiene primer lugar nacional en Concurso Comunicación Científica

  • La alumna del plantel 32 San Pedro Buenavista en Villa Corzo, recibió una computadora portátil como estímulo a su logro académico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, felicitó a la alumna Yisvi Nolasco Tamayo, del plantel 32 “San Pedro Buenavista”, del municipio de Villa Corzo, por haber obtenido el primer lugar a nivel nacional en el Concurso Comunicación Científica PAUTA 2020.


En ese tenor, la funcionaria estatal señaló que este logro es un claro ejemplo de la capacidad y esfuerzo que todo estudiante, ya sea de comunidades rurales o urbanas, puede hacer para estar a la vanguardia y con la mejor preparación.


Por ello, exhortó a Yisvi Nolasco a compartir su experiencia y emociones con compañeras y compañeros de este plantel educativo y continuar participando en otro tipo de certámenes que le ayuden a fortalecer su aprendizaje.


La alumna Yisvi Nolasco Tamayo agradeció al Colegio de Bachilleres de Chiapas, al ayuntamiento de Villa Corzo y a su familia, por todo el apoyo que le brindaron, lo cual le permitió alcanzar esta meta que la impulsa a ser mejor estudiante y una profesionista de éxito.


Por su parte, el alcalde de Villa Corzo, Adier Nolasco Marina, reconoció el esfuerzo de la cobachense, entregándole una computadora portátil como estímulo a su logro académico, en presencia de autoridades educativas del plantel y el presidente del Comité de Padres de Familia, Ronay López.


Cabe destacar que durante el concurso de Comunicación Científica PAUTA 2020, participaron cientos de estudiantes de todo el país, logrando dignamente el primer lugar para Chiapas. Con este triunfo motiva a estudiantes y docentes, a seguir participando en convocatorias educativas nacionales.


El certamen busca potencializar la vocación científica de niñas, niños y jóvenes mexicanos, y su resultado favoreció a la representante del Cobach, quien participó después de haber sido elegida para el proyecto madre denominado “Talentos Cobach Buenavista”.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA