JUEVES 28 DE MAYO, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Domingo 29 de Marzo 2020, 7:55 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
CONFIRMAN en Chiapas nuevo caso de Covid-19

Por Edgar Hernández


La Secretaria de Salud de Chiapas confirmó un nuevo caso de Coronavirus en la ciudad de Tapachula.


José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud de la entidad, dijo en conferencia de prensa que se trata de un hombre de 85 años de edad que estuvo en Dubai, Estambul y Brasil del 6 al 20 de marzo.

Se tomó la prueba para Covid-19 el día lunes 23 y apenas fue confirmado este sábado 28.

El funcionario añadió que el nuevo contagio presenta hipertensión, obesidad y una enfermedad pulmonar.

Respecto a los seis casos previos, refirió que los dos primeros ya fueron dados de alta, uno más permanece en monitoreo por problemas de enfermedad pulmonar y que el paciente es un fumador crónico.

En el caso del hombre de Palenque continúa grave y esperando su evolución. El quinto caso de la joven de 32 años de edad se encuentra en vigilancia y finalmente el sexto caso se encuentra ligeramente delicado.

Cruz Castellanos dijo que este lunes será puesto en operaciones la clínica alterna para cuidados respiratorios habilitada en el Polifórum de Tuxtla Gutiérrez, donde se han concentrado los casos registrados en la entidad.

En tanto continúan su habilitación las otro ocho clínicas que se establecerán en las principales ciudades de la entidad.

El funcionario añadió que se ha intensificado la concertación de especialistas para enfrentar la pandemia, para lo cual también se han establecido mesas de trabajo con el Sindicato de los Trabajadores de la Salud.

Aseguró que la red de hospitales ya cuentan con un protocolo para atender a casos sospechosos y de confirmarse alguno serán enviados a las clínicas alternas para su aislamiento.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA