JUEVES 28 DE MAYO, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Domingo 29 de Marzo 2020, 7:53 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
EMITEN recomendaciones para evitar los golpes de calor en Tuxtla

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional de CONAGUA, en las próximas 72 horas se esperan temperaturas altas para Tuxtla Gutiérrez que llegarían hasta los 40°C, registrándose en consecuencia un ambiente caluroso, con pocas posibilidades de lluvia y un aporte mínimo de humedad.


Ante esta situación la secretaria de Protección Civil Municipal de la capital chiapaneca, Elizabeth Hernández Borges, hizo algunas recomendaciones para la salud de los capitalinos y el cuidado de nuestro entorno, entre ellas evitar quemar basura o tirar colillas encendidas de cigarros o cristal en predios o áreas susceptibles de generarse un incendio, ya que la hojarasca o pastizales secos son combustibles propicios para que una quema por acto imprudencial se salga de control.


Ante las altas temperaturas recomendó hidratación constante con agua templada, evitar cambios bruscos de temperatura, no dejar mascotas y niños dentro de vehículos encerrados, así como tomar algunas medidas para protegerse de los golpes de calor y radiaciones solares.


Por ello también exhortó a no exponerse demasiado al sol. En caso de ser necesario debe utilizarse bloqueador solar; vestir ropa holgada, clara y de mangas largas; tomar mucha agua aunque no tenga sed, y comer alimentos frescos, frutas y verduras, entre otras recomendaciones más.


Señaló que las altas temperaturas pueden producir golpes de calor, principalmente en niños y adultos mayores que son los más vulnerables.


Finalmente dio a conocer que los síntomas por golpe de calor son dolor de cabeza, debilidad, náuseas, vómito, fiebre alta y mareos. Si se llegara a presentar estos síntomas se debe permanecer en un lugar ventilado, tomar una ducha evitando que el agua esté muy fría, hidratarse y de ser necesario acudir a un centro de salud.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA