LUNES 17 DE FEBRERO, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
CDMX
Jueves 13 de Febrero 2020, 11:32 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | CDMX
NIEGA AMLO pacto con EPN, pero se opone a juicio

Por Claudia Guerrero


Tras ser cuestionado por un supuesto pacto de impunidad con el ex Presidente Enrique Peña Nieto, el Mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, negó cualquier trato secreto, pero se opuso a un juicio contra ex Mandatarios.

"Lo que yo plantee, que no es ningún pacto secreto, lo dije en mi toma de posesión y lo repito, es que nosotros no íbamos a presentar denuncias en contra de ex Presidentes, que considerábamos que teníamos que ver hacia adelante", aseguró López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

"No quedarnos anclados en el pasado, que lo más importante era la condena al régimen neoliberal, al régimen de corrupción", agregó.

López Obrador fue cuestionado por una investigación del Gobierno de Estados Unidos contra el ex director de Pemex Emilio Lozoya, por presuntos sobornos realizados por la constructora Odebrecht y cuyos fondos habrían parado en la campaña de Peña Nieto.

Por otra parte, el Mandatario insistió en que en caso de que los ciudadanos reunieran las formas requeridas para hacer una consulta para proceder contra algún ex Presidente, él se opondría.

"Si se consulta y la gente dice juicio, yo estaría en contra de eso porque no creo que le convenga al País, pero respetaría la decisión de la gente. Si se lleva a cabo la consulta y si la opinión de la gente es que se enjuicie a un ex Presidente lo tenemos que hacer", dijo.

Además, afirmó que todas las investigaciones que están en curso no pueden limitarse o podrían convertirse en chivos expiatorios, pues iría en contra de la democracia.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA