LUNES 27 DE ENERO, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 15 de Enero 2020, 1:15 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
ES ÓSCAR Trinidad magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas

En el marco de la aplicación de la reciente Reforma Constitucional a la administración de justicia en Chiapas, magistrados presidentes de Sala conformaron el Pleno de Distrito del Poder Judicial del Estado, mediante el cual nombraron por unanimidad de votos al magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.


Previamente, la Comisión Permanente de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas en Sesión Extraordinaria, aprobó el nombramiento que sometió a consideración el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas, mediante el cual se nombró magistrado de Sala a Juan Óscar Trinidad Palacios.


Posteriormente, el Consejo de la Judicatura nombró presidente de la Sala Regional de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado a Trinidad Palacios, que finalmente fue nombrado presidente del Poder Judicial por el Pleno de Distrito, atendiendo la Constitución Política del Estado de Chiapas.


El Pleno de Distrito del Poder Judicial está integrado por Guillermo Horacio Esponda Orantes, Efrén Antonio Meneses Espinosa, Rigoberto Montoya García, Adrián Alberto Sánchez Cervantes quienes votaron en unanimidad por el también magistrado de Sala Juan Óscar Trinidad Palacios como presidente por tres años del Tribunal y rindieron la protesta de Ley como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.


El nombramiento del magistrado atiende el espíritu de la reciente Reforma enviada por el Ejecutivo Estatal y aprobada por el Legislativo en Chiapas, mediante la cual se transparenta y prioriza la carrera judicial en impartición de justicia en beneficio de todas y todos los chiapanecos.


"Trabajaré muy fuerte por el Poder Judicial en Chiapas, abonando desde la respetuosa división de poderes a los trabajos que realiza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a los legisladores teniendo por objetivo que la justicia y el desarrollo lleguen a todas y todos los chiapanecos", dijo.


Señaló que las y los juzgadores deberán seguir capacitándose para trabajar a favor de la justicia (…) “Simple y llanamente agradezco el que hayan confiado en un servidor para continuar trabajando y juntos los tres poderes mejorar las condiciones de vida para las y los chiapanecos”.


En esta misma sesión de Pleno de Distrito se nombró como secretario general de acuerdos y de pleno a Pablo Issac Nazar Calvo, quien dio fe, certificó el quórum y tomó la votación de los magistrados presidentes de Sala para nombrar al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado de Chiapas.


Con estas acciones el Poder Judicial del estado de Chiapas ratifica su compromiso con la impartición de justicia cumpliendo y haciendo cumplir la Ley sin distingo en beneficio de las y los chiapanecos.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA