Domingo 26 DE ENERO, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 13 de Enero 2020, 19:17 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
ADVIERTEN que uso de aparatos electrónicos puede generar miopía

El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda moderar el uso de aparatos electrónicos, desde computadoras hasta teléfonos móviles para evitar posibles efectos de miopía.


El oftalmólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Chiapas, Ricardo Rosales Tirado, dijo que se trata de un defecto de la retracción del ojo, lo que produce una disminución visual. 


“La emisión de los rayos emitidos por el uso de estos aparatos, por un lapso prolongado (más de cinco horas), puede producir ojo seco, visión borrosa, sin tener que ser una enfermedad como tal, la miopía”, detalló.


El especialista señaló que hay casos de niños de cuatro años que utilizan celulares  para ver videos y juegos, lo que ocasiona lagrimeo del ojo, comezón, ojos rojos.


Explicó que las personas con ojos grandes presentan más los síntomas de miopía, al alargarse más el cristalino, aunque también se puede generar debido a cuestiones genéticas.


El especialista del Seguro Social recomendó a los padres de familia, que los menores deben ver la televisión a una distancia de cuatro metros de lejos, en un tiempo de máximo de dos horas; en el caso del uso del celular, es demasiado peligrosa su revisión por la noche, porque los rayos ingresan más en la oscuridad y es donde la miopía se hace más progresiva.


Recomendó a los derechohabientes y padres de familia de menores de cuatro años, hasta adolescentes, a acudir a revisión a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), en los módulos PrevenIMSS, para que se les realice una valoración visual y se detecte alguna de las enfermedades de los ojos.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA