Domingo 08 DE DICIEMBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Domingo 01 de Diciembre 2019, 19:43 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
EBC: 90 años de formar profesionales de los negocios en México

EBC reconoce a chiapanecos impulsores del progreso En el marco de la celebración de su nonagésimo aniversario, Carlos Prieto Sierra, rector de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), determinó que desde su inicio la EBC ha elevado a principio institucional el propósito de ir más allá del estudio escolar, de extender la idea de aprendizaje a toda una forma de vida y de tener una actitud de observación científica y constante del mundo, observación que no es contemplación sino análisis, reflexión y disposición de aprovechar los datos para aportar nuevas herramientas de crecimiento individual y colectivo para la sociedad mexicana.


Indicó que, se encuentran trabajando con inspiración en su Principios Institucionales, cada uno de los cuales los hace ojear el futuro en busca de retos, a la vez que los ayuda a definir en el presente, las maneras y los instrumentos del cumplimiento cotidiano de nuestro país.


La ceremonia se llevó a cabo en el Parque de la Juventud de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la directora, Leticia Arévalo Cañas, definió que, quienes estudian en la EBC son estudiantes para siempre, siendo así impulsores del progreso, que se basan en la honestidad y en ser socialmente responsables.


Durante el evento, amenizado por la Banda de Música del Estado, se reconocieron a notables chiapanecos, como, Lorenzo Bolívar Morales Espinosa, por su experiencia en el ámbito de los negocios de Chiapas y por ser un estudiante para siempre; Enoch Araujo Sánchez, por ser impulsor de negocios en el área local; así como a la empresa, La Trigueña, por ser una empresa cien por ciento chiapaneca, impulsora de progreso.


La directora de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Chiapas, Leticia Arévalo Cañas, destacó que, después de nueve décadas, pueden afirmar que son causa y efecto de los acontecimientos más relevantes del país durante el siglo XX.


Volviéndolos confiables ante la sociedad que hoy debe exigir a sus instituciones, certeza, firmeza y buena cimentación, pero también flexibilidad y contemporización. Determinó que están en uno de los mejores momentos de su historia. Cuentan vigor, salud institucional, vitalidad empresarial, capacidad de refundación, de transformación y reinvención, todo para seguir siendo una institución educativa confiable, que siga innovando en la enseñanza de México.


Resaltó la acreditación internacional por la excelencia educativa en sus programas de estudio de parte del Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés), recibida este año y volviéndola la única escuela en el país con la acreditación total; así como los 25 años de la EBC Chiapas, en los cuales se han logrado obtener medallas de Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (Egel) en tres carreras, convirtiéndose en la primera y única escuela en Chiapas en obtener esta distinción, enorgulleciendo no sólo a su escuela, sino a sus familias y a nuestro estado.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA