Domingo 08 DE DICIEMBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Sábado 30 de Noviembre 2019, 11:54 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
VIVIÓ Abril en juzgados calvario de 11 meses

Abril alzó la voz, y en sus últimos 11 meses de vida sufrió el calvario de una lucha legal en la que fue doblemente víctima: primero en su casa y luego en los juzgados.


El viacrucis de la regiomontana, cuyo asesinato el lunes a balazos en la CDMX cimbró al País, comenzó en enero, cuando ratificó una denuncia contra su entonces esposo, Juan Carlos García, que el día 4 de ese mes la atacó brutalmente con un bate mientras dormía.


Siguieron meses de enfrentar un divorcio, una batalla por la custodia de sus hijos y la apelación de una pensión alimenticia justa para los adolescentes, relató ayer en entrevista su hermano, Javier Pérez Sagaón, quien inicialmente interpuso la denuncia por la golpiza.

"Ella estaba sumamente preocupada porque estaba peleando con un monstruo de mil cabezas", añadió.

"(Su entonces esposo) dijo que había sido él la víctima. Reportó que había tenido una cortada en el corazón.

"La verdad es que fue tan irrisible esto que mi hermana tuvo que estar dos semanas en el hospital y él nada más duró 15 minutos (ahí)".

García fue detenido hasta septiembre, nueve meses después, pero fue liberado el 8 de noviembre porque el Juez reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa por el de violencia familiar.


En las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de Abril Pérez Sagaón, el camino será difícil.


LO QUE PROCEDE AHORA


La mujer fue asesinada de dos disparos la tarde del lunes 25 de noviembre, cuando circulaba en un auto como copiloto, junto con dos de sus hijos menores de edad; conducía su abogado.

El grupo se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para regresar a Monterrey, Nuevo León, luego de una audiencia en el proceso por la custodia de los hijos.

Pérez Sagaón enfrentaba un juicio familiar con su ex esposo Juan Carlos García, a quien también había denunciado por golpearla, en enero pasado.

En los carriles centrales de Río Churubusco, a la altura de la calle Morelos, en la Colonia Del Carmen, Coyoacán, dos hombres en moto se emparejaron y dispararon de manera directa contra la mujer.

Aunque en el sitio hay una cámara de vigilancia del C5, las ramas de un árbol obstruyen la visibilidad.

La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de Justicia capitalina es la encargada de las investigaciones por el feminicidio.

Aunque uno de los sospechosos es el ex esposo de la mujer, esto aún no se puede demostrar.

Antes de que el Ministerio Público solicite a un juez órdenes de aprehensión, es necesario que la Policía de Investigación detenga a los autores materiales del crimen.

Abogados penalistas comentaron que estos detenidos podrían revelar si existe un autor intelectual, es decir, una persona que planeó la ejecución del feminicidio.

Y esta persona podría definir si existió alguna otra que pagó para que se registrara el crimen.

Esas declaraciones deben de ir acompañadas de elementos periciales, para que un juez conceda entonces la orden de aprehensión.


 


 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA