Domingo 08 DE DICIEMBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
CDMX
Viernes 22 de Noviembre 2019, 15:36 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | CDMX
FUNCIONALIDAD: La característica principal del Aeropuerto de Santa Lucia

Una de las características que debe tener cualquier obra pública es que deben ser funcionales, prácticas y austeras, principalmente porque estamos hablando del dinero de la gente, los impuestos son los que pagan construcciones públicas como hospitales, escuelas, caminos y puentes e incluso, aeropuertos, es por esa razón que uno de los pilares en los que se basa la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía es, precisamente, la funcionalidad y practicidad.


Desde el pasado 17 de octubre, ingenieros del ejército mexicano se encuentran trabajando en lo que será el nuevo aeropuerto, en lo que es la base militar aérea de Santa Lucía, ellos tienen la responsabilidad de garantizar que esta obra sea de la mejor calidad con el menor costo posible, usando siempre los mejores materiales posibles, se calcula que se tenga terminado la mitad del aeropuerto en 11 meses, empleando hasta 15 mil personas, esto ya que se tiene como fecha de entrega el año 2022.


El Aeropuerto de Santa Lucía será altamente funcional gracias a que contará con tres pistas, una para servicio militar y dos más para vuelos comerciales, dentro del área total del nuevo aeropuerto, que será de 3700 hectáreas, se contará con lo que actualmente es la base aérea militar y con el área de operaciones de aeronáutica civil.


El terreno donde se está construyendo es en su totalidad plano y con la suficiente resistencia para realizar cualquier edificación, la terminal será un área abierta con techos muy elevados en color blanco y con amplias fachadas de cristal, esto tiene una finalidad importante que tiene que ver con el ahorro de energía, pues gracias a este diseño se podrán aprovechar completamente las horas de luz solar, minimizando el uso de energía eléctrica para iluminación ambiental.


El Aeropuerto “General Felipe Ángeles” contará con sitios públicos, tales como un museo y, por supuesto, una plaza comercial, además, su diseño busca ser moderno pero austero, en su mayoría se usará acero y cristal, esto para tener una buena visibilidad hacia las plataformas y las aeronaves.


El Aeropuerto de Santa Lucía contará con 649 cajones más de estacionamiento que el AICM, esto da un total de 7163 lugares para estacionar, garantizando que los usuarios podrán perder menos tiempo buscando donde dejar su vehículo.


El Aeropuerto de Santa Lucía esta a unos 44.1 km del AICM, actualmente hay algunas opciones para llegar hasta ese punto, si vas en transporte particular, se puede tomar el circuito exterior mexiquense o la ampliación hacia Santa Lucía de la autopista México-Pachuca. Si vas en transporte público, la línea 1 del Mexibús conecta con la Línea B del Metro de la Ciudad de México, el Mexibús llega hasta Tecámac y de ese punto tomando un taxi tardarás cerca de 10 minutos en llegar a Santa Lucía, se espera también que, una vez que las obras se encuentren en su etapa final, se consideren más opciones de transporte para facilitar la llegada y salida de pasajeros como ampliación del tren suburbano de la línea del Mexibús e incluso del circuito exterior mexiquense. De tal manera que llegar a Santa Lucía no será un problema, agregándole funcionalidad a esta importante obra.


Fuente: La Razón, SEDENA



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA