LUNES 18 DE NOVIEMBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 08 de Noviembre 2019, 7:30 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
SUMAN acciones para promover un Estado de bienestar

La Universidad Politécnica de Chiapas y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado, signaron un convenio para fortalecer los campos de docencia, investigación, difusión de la cultura; actividades académicas, científicas, culturales y de acciones en materia de recreación y deporte. En dicho convenio se integran también la transferencia de Tecnología y proyectos de interés común que benefician no solo a la comunidad universitaria de la Politécnica de Chiapas y al ICATECH, sino a la sociedad principalmente.


El rector de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales y la directora general del ICATECH, Mtra. Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes refrendaron el compromiso de trabajar de manera conjunta a fin de contribuir y elevar los niveles de desarrollo en Chiapas, ya que coincidieron es fundamental para el desarrollo de una mejor calidad de vida en la población.


La Directora del ICATECH, Astudillo Reyes celebró la firma de este convenio al considerar que es de gran valor y utilidad,  afirmó que ambas instituciones se suman al llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para coadyuvar al progreso del país y consolidar la transformación del Estado con proyectos innovadores que sellan el compromiso de lo que Chiapas necesita.


Por su parte Navor Ballinas se congratuló de esta alianza estratégica, ya que con la infraestructura de ambas instituciones, se podrá brindar capacitación y certificar a través de la Politécnica de Chiapas y el Consejo Nacional Normalización y Certificación de Competencias Laborales “CONOCER”. El Rector subrayó que la Universidad es pionera en el estado y cuenta en la actualidad con 20 certificaciones de competencia, las cuales permiten seguir actualizando a capacitadores y multiplicar con ello la transferencia de conocimientos.


Ambas instituciones destacaron que en este trabajo conjunto hay que fortalecer e incrementar el sector primario, potencializar los productos terminados existentes, y aumentar la transformación de alimentos con valor agregado. Al unir fortalezas tanto el ICATECH como la Universidad Politécnica de Chiapas, se generan nichos de oportunidad para avanzar con alianzas firmes en el estado.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA