LUNES 14 DE OCTUBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
CDMX
Jueves 10 de Octubre 2019, 2:28 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | CDMX
LIBERAN normalistas 65 autobuses de 92

Tras acuerdos con la Secretaría de Gobernación, estudiantes de la Normal de Tenería, en el Estado de México, han liberado 65 autobuses que secuestraron en días pasados.


La Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo confirmó que han comenzado a devolver algunas de las unidades que tenían retenidas desde el 30 de septiembre.


Medios publicaron  que en un encuentro ayer no sólo obtuvieron plazas automáticas, sino también becas y hasta pasto sintético para una cancha.


De acuerdo con la minuta firmada por estudiantes y autoridades, el Gobierno mexiquense se compromete a otorgar plazas federales automáticas a todos los egresados venideros, además de las 84 plazas para los egresados de la generación 2015-2019.


Además, la entidad se comprometió a pagar becas completas para todos los egresados


El noveno, y último acuerdo de la minuta, es que el Edomex, a través de Servicios Educativos Integrados, atenderá la petición de colocar pasto sintético en la cancha de fútbol de la Normal "Lázaro Cárdenas".


Los estudiantes de la Normal Rural negociaron todos estos acuerdos a cambio de concluir la toma de casetas de peaje y de llevar a cabo la "liberación inmediata" de 92 conductores de autobús retenidos, así como la liberación de sus respectivas unidades.


Ayer, los normalistas dijeron en una conferencia de prensa que lo que buscaban era ser escuchados en lugar de ser reprimidos.


Por la tarde, tomaron la caseta de Cuajimalpa de la México-Toluca y dejaron paso libre a los vehículos que transitaban.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA