LUNES 14 DE OCTUBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 09 de Octubre 2019, 20:27 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
ANUNCIAN campañas de salud gratuitas en Clínicas de la Mujer de Tuxtla

En conmemoración al Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, a través de las clínicas de la Mujer oriente y poniente, realizará campañas de mastografías, ultrasonidos, auto exploración y diversos servicios de salud a la comunidad femenina tuxtleca.


En este sentido, Heidi Yuridia Núñez Macías, directora de la Clínica de la Mujer Poniente, resaltó que desde el lunes 14 de octubre hasta el viernes 18, se realizarán las campañas, a partir de las 7 de la mañana en ambas clínicas.


Manifestó que, es fundamental que las interesadas se presenten bañadas, rasuradas y sin desodorantes, para los estudios, toda vez que, es fundamental para no perder su ficha y a provechar la campaña.


Adicional a esto, dijo Heidi Yuridia Núñez Macías, se darán consultas de insuficiencia venosa, detección oportuna de osteoporosis mediante densitometría ósea, control prenatal y glucosa.


Asimismo, habrán talleres de auto exploración mamaria así como clínica de exploración mamaria, para diagnosticar lesiones y verificar si se requiere hacer estudios complementarios para un diagnóstico oportuno, toda vez que, el cáncer de mama, es el segundo cáncer que afecta a la mujer ocasionando la morbimortalidad de la misma.


Finalmente, la directora de la Clínica de la Mujer Poniente, destacó que además se cuenta con estudios de Papanicolaou para que las mujeres acudan y se pueda detectar el cáncer cervicouterino, así como también, aplicación de dispositivos intrauterinos gratuitos.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA