MARTES 17 DE SEPTIEMBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 11 de Septiembre 2019, 20:17 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
NACIÓ en Chiapas Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita

En cumplimiento al Artículo 47 del Reglamento del Registro Civil del Estado de Chiapas y al Artículo 30 de la Carta Magna, que establece que la nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento en territorio de la República Mexicana, este miércoles la Oficialía Número 3 del Registro Civil, con sede en Tapachula, llevó a cabo el registro de nacimiento de Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita, nombre con el que se le dio identidad al niño afromexicano, cuya madre vive temporalmente en el estado de Chiapas.


Kumba Nsakala Miguelita solicitó mediante un oficio a la Dirección del Registro Civil del Estado de Chiapas que le fuera concedido registrar a su hijo, nacido el pasado 4 de septiembre en el Hospital General de Tapachula, con el nombre Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita, en razón de considerar al Presidente de México un ejemplo de honestidad en la política.


Carlos Antonio López Tapia, titular la Oficialía 03 del Registro Civil, recibió la documentación correspondiente de parte de la migrante africana para llevar a cabo el proceso administrativo correspondiente y que su hijo nacido en territorio chiapaneco tenga la garantía jurídica-social que le asiste.


El procedimiento se realizó en completa normalidad y en apego al derecho que le asiste a la madre y al recién nacido. El oficial del Registro Civil destacó la importancia de la colaboración regional para mejorar los mecanismos de atención a la población migrante, ya que es una encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA