Domingo 08 DE DICIEMBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 14 de Agosto 2019, 6:24 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
DESAPARECE alcalde municipal de Pantelhó

 


No sin antes congelar las cuentas del ayuntamiento municipal ante el Congreso del Estado, Santos López Hernández, presidente municipal de Pantelhó, desapareció del municipio de manera misteriosa dieron a conocer autoridades municipales de dicho municipio.


Delia Yaneth Velasco Flores, síndico municipal, precisó que la policía municipal, personal, regidores y la propia sindico, se encuentran sin poder cobrar sus salarios, derivado del congelamiento de las cuentas y la desaparición del edil, así como también el faltante de 11 millones de pesos de las arcas municipales.


El hecho realizado por Santos López Hernández, hasta hoy munícipe del lugar tiene tintes políticos, añadiendo que desde el pasado 31 de julio se ignora su paradero.


Precisan que el pasado 8 de agosto la subsecretaría de gobierno a cargo de  Jorge Cruz Pineda, les invitó a una mesa de trabajo de acuerdo al oficio SGG/SGG/0615/2019, misma que esperan sostener en la cabecera municipal, debido a que se sienten vulnerables para trasladarse a la capital.


Precisan que ofrecen garantías al grupo plural que arribe al municipio para destrabar la problemática, exigiendo la presencia del alcalde Santos López Hernández, debido a que el municipio se rige por usos y costumbres.


En  reunión efectuada en el salón Alcatraces de la cabecera municipal de Pantelhó, el cabildo municipal , integrado por Delia Yaneth Velasco Flores, síndico municipal, Pedro Juárez Méndez, primer regidor; Aura Carmela López Martínez, segundo regidor; Julio Maldonado Cruz, tercer regidor; Carmen López Zepeda, cuarto regidor; Martín Méndez Sánchez, quinto regidor con autoridades ejidales y representantes de las 85 comunidades, calificaron como una traición a la confianza del pueblo lo realizado por  Santos López Hernández.


Los integrantes del ayuntamiento, comisariado ejidales, agentes municipales y representantes de barrios urgen al primer mandatario Rutilio Escandón cadenas tome cartas en el asunto para solucionar el problema ya que se presume que el munícipe tiene metida las manos en la detención del líder Austreberto Herrera Abarca.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA