Domingo 08 DE DICIEMBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Miércoles 14 de Agosto 2019, 3:45 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
PARO en la UNACH sigue latente

Ante la amenaza de paro de labores por parte del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas (Spaunach), Carlos Natarén Nandayapa, rector de la máxima casa de estudios del estado, aseguró que ha sostenido reuniones con la agrupación para llegar a acuerdos y evitar el estallido del paro.


“El acuerdo fue que empezáramos con gestos de buena fe, revisar las posiciones de este rectorado del grupo que estaba convocando a esta movilización”, comentó.


Natarén Nandayapa recordó que la inconformidad de los académicos se centra en que no se logra resolver el tema en el Tribunal del Trabajo Burocrático del Estado de Chiapas, donde existe la posibilidad de que este litigio sindical se alargue.


“Esta elección, lo último que hubo hace una semana una resolución de un juzgado de distrito de amparo, esa resolución es que se tiene que regresar al 17 de mayo, a la mitad del proceso electoral”, apuntó.


En tanto, el sindicato tiene la representación de sus delegados hasta que se resuelva esta problemática, y se establezca quién será el próximo líder sindical del Personal Académico de la Universidad Autonoma de Chiapas.


De presentarse la huelga, serían alrededor de 23 mil estudiantes matriculados de licenciatura, posgrado, maestría y doctorado, los afectados por el cierre de la universidad.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA