JUEVES 22 DE AGOSTO, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 14 de Agosto 2019, 3:44 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
RUTILIO se reúne con delegación Inversionistas Privados en el Extranjero

Con el propósito de intensificar acciones de promoción y fortalecimiento de las cadenas productivas de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC por sus siglas en inglés), agencia autosostenible del gobierno de Estados Unidos que ayuda a empresas estadounidenses a invertir en mercados emergentes.


El encuentro fue derivado de las acciones que el gobierno estatal impulsa de manera coordinada con la Federación, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, en el sentido de establecer esquemas de atención e inversión acordes a las necesidades de cada empresario y/o pequeño productor de las diferentes ramas de la economía estatal.


Las y los funcionarios de OPIC, acompañados por los directores de Cooperación y Relaciones Bilaterales y de Promoción de Estrategias Productivas y Comerciales de la SRE, Carlos Javier Castillo y José Ángel del Valle Molina, respectivamente, dieron a conocer al mandatario estatal la intención de movilizar recursos para el apoyo de proyectos de alto impacto que permitan el acceso a capital para micro, pequeñas y medianas empresas de esta entidad.


Tras escuchar las distintas propuestas, Escandón Cadenas planteó establecer diversos proyectos que fortalezcan los cultivos tropicales y el turismo, considerando que la entidad, al ser calificada entre los lugares más seguros para vivir y visitar en el país, también cuenta con grandes recursos que incentivan la llegada de inversiones que no sólo impulsen la productividad de la tierra sino que sean generadoras de nuevos empleos.


“En México y Chiapas contamos con fronteras cercanas y amigables que facilitan el tránsito de la materia prima, se cuenta con extraordinarias tierras para ser aprovechadas de manera sustentable, por lo que nuestro compromiso es trabajar de manera honesta y transparente para fortalecer todos los sectores productivos y garantizar mayor seguridad, a fin de propiciar el acercamiento de nuevas inversiones en la entidad”, explicó.


La delegación de OPIC, encabezada por Kristie Pellecchia, asesora principal para el Hemisferio Occidental, calificó de positiva la propuesta expresada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Explicaron que dicho financiamiento busca que los emprendedores puedan hacer crecer sus empresas, crear empleo y ayudar a sus comunidades a prosperar.


En esta reunión, también estuvieron presentes el director para el Hemisferio Occidental de OPIC, William Thompson, y la vicepresidenta interina de Política de Inversión de OPIC, Anne Lesser.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA