Domingo 08 DE DICIEMBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Miércoles 14 de Agosto 2019, 3:22 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
ENTREGAN acreditación al Hospital “Gómez Maza” por cumplir criterios federales

El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, entregó el dictamen de acreditación en capacidad, calidad y seguridad para la atención médica al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, por alcanzar los criterios establecidos a nivel federal, siendo la unidad hospitalaria con mayor capacidad de servicios en la entidad, al contar con 34 especialidades médicas y quirúrgicas.


Ante la base trabajadora, el funcionario estatal entregó al director del hospital general, Heriberto Saldívar Farrera, el dictamen de acreditación promovido por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Secretaría de Salud federal, por cumplir con los estándares en la atención médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud como establecimiento de segundo nivel.


Cruz Castellanos destacó que gracias al liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en Chiapas se avanza en materia de salud con la voluntad y el trabajo diario del personal, ya que la única meta es velar por el bienestar de los pacientes en este hospital, que es ícono en el estado por ser el de mayor concentración y servicios, por lo que este reconocimiento compromete a los trabajadores a seguir mejorando en la calidad de la atención.


En ese sentido, el director estatal de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño, hizo un extenso reconocimiento a las y los trabajadores, ya que cada uno puso un granito de arena para lograr el cumplimiento de los criterios, aunque el reto sigue vigente, continuar mejorando los servicios de salud.


Por su parte, el director del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Heriberto Saldívar Farrera, dijo que después de haber culminado el proceso de acreditación, se siente satisfecho porque toda la gente que labora en el hospital trabajó fuertemente y se comprometió al alcanzar los criterios establecidos, para que, durante cinco años, sigan recibiendo financiamiento del Sistema de Protección Social en Salud, en una primera etapa.


Mencionó que este hospital general cuenta con 180 camas, 58 en medicina interna, 45 en pediatría, 57 en cirugía, 20 en trauma, cinco quirófanos y 41 consultorios de consulta externa; con una plantilla de mil 986 trabajadores en los turnos matutino, vespertino, nocturno A y B, fines de semana y especiales, en beneficio de una población de un millón 398 mil 507 chiapanecos.


En este nosocomio se oferta la mayor cartera de servicios con 22 especialidades médicas, como alergología, cardiología, clínica del dolor y cuidados paliativos, dermatología, endocrinología, endoscopía, epidemiología, gastroenterología, hematología, infectología pediátrica, medicina interna, nefrología, neumología, neurología, nutrición, oftalmología, oncología médica, otorrinolaringología, pediatría, psicología, rehabilitación y reumatología


Así como 12 especialidades quirúrgicas como anestesiología, angiología (sólo urgencias), cirugía de colon y recto, cirugía general, cirugía maxilofacial, cirugía de oftalmología, oncológica, pediátrica, plástica y reconstructiva, neurocirugía, traumatología y ortopedia, y urología.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA