Domingo 08 DE DICIEMBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
CDMX
Martes 13 de Agosto 2019, 4:23 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | CDMX
ESTOY aquí para demostrar mi inocencia.- Rosario Robles

Por Abel Barajas


Al arribar esta tarde al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Rosario Robles dijo que venía a demostrar su inocencia y que confiaba en la autonomía del Poder Judicial de la Federación.


"Estoy aquí antes de las seis de la tarde para presentar la defensa para demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial de la Federación, por eso estoy aquí", dijo Robles a su llegada, en punto de las 17:10 horas.


"Como siempre se los he dicho, con las faldas bien puestas, tomando el toro por los cuernos y dando la cara".


La ex titular de la Sedatu y la desaparecida Sedesol arribó en una camioneta Yukon blanca, acompañada de sus abogados Xavier y Alexander Olea Trueheart. 


De vestido blanco, mascada roja y alpargatas, Robles se abrió paso entre un remolino de reporteros, de los cuales dos cayeron al suelo entre los empujones.


Unos minutos antes llegó de avanzada una camioneta BMW azul con cajas llenas de expedientes, de la cual también descendieron otros abogados de la ex Secretaria de Estado.


A partir de las 18:00 horas iniciará la audiencia en la que el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinará si vincula o no a proceso a la ex funcionaria por el delito de ejercicio indebido del servicio público, derivado de un daño al erario de más de cinco mil millones de pesos.


Estos recursos corresponden a 25 convenios de coordinación que firmaron la Sedatu y la Sedesol con universidades públicas, a través de los cuales se simularon contratos para desviar dichos fondos.


El delito imputado a Robles no amerita prisión preventiva oficiosa. Solo en un caso extremo, en que la FGR lo solicite y el juez considere un riesgo de fuga, el juez podría dictar la prisión preventiva justificada.


Retrasa FGR audiencia de Robles 


Un juez federal dio un receso de 50 minutos en la audiencia de Rosario Robles, debido a que la Fiscalía General de la República no aceptó recibir las pruebas de descargo de la imputada hasta que iniciaran las diligencias judiciales.


El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna acordó reanudar la audiencia a las 19:30 e hizo un llamado de atención a los fiscales federales, porque no admitieron en sus oficinas las pruebas de Robles en dos ocasiones en que fueron hoy buscados por los defensores de la exfuncionaria.


La defensa de Robles dijo que hoy a las 14:50 horas acudieron a las oficinas centrales de la FGR en Insurgentes 20 y no les recibieron 4 legajos, 2 engargolados y un expediente; después, media hora antes de que iniciara la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, también se acercaron a los fiscales para entregarles los documentos y tampoco los admitieron.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA