LUNES 14 DE OCTUBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Jueves 11 de Julio 2019, 1:12 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
CRUZ Roja y FGE van por la prevención y la paz en Chiapas

Cruz Roja Mexicana y la Fiscalía General del Estado dieron el inicio del Pacto por la Prevención y la Cultura de Paz con la finalidad de mantener la seguridad y la justicia siempre al lado de la gente.


El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca acompañado por Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja expresó que este pacto tiene el objetivo de impulsar el autocuidado, promover los valores y prevenir las conductas antisociales para hacer prevalecer la cultura de la paz entre las y los chiapanecos.
El delegado en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, reconoció y agradeció la disposición de la Fiscalía del Estado para llevar a cabo este pacto, en el que se implementó la feria de la salud, con la finalidad de concientizar al personal sobre la importancia del autocuidado y de conocer que la benemérita institución es más que una ambulancia.
Este pacto, explicó consiste en llevar a las escuelas de educación básica de Chiapas pláticas y dinámicas para fomentar una cultura basada en los dos valores máximos para la convivencia sana y en armonía: el Respeto y la Responsabilidad.


En el evento también estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, dijo que la Cruz Roja Mexicana es una institución humanitaria aliada de las y los chiapanecos, ya que siempre ha estado presente cuando la ciudadanía más la ha necesitado, como en contingencias naturales, emergencias y accidentes de tránsito.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA